jueves, 29 de enero de 2009

Infante Rosado


No siempre iba a acertar con mis elecciones (pese a que he omitido la cata de varios rosados que me han parecido más que regulares) y este vino ha sido un error. Situado en la balda de rosados del Supercor con los conocidos De Casta, Gran Feudo, Marques de Riscal, Lancers, Matheus, Peñascal etc siempre lo había mirado de reojo porque ya desde el diseño de la etiqueta (nótese la foto ideal para escapulario) hasta su procedencia (Almería) mostraban signos de que debía recelar.
No obstante decidí arriesgarme , como siempre, y me llevé a casa un vino de la Bodega Cortijo el Cura , cercano a la zona de La Alpujarra, de uva garnacha, y con el sello de agricultura ecológica.
Para que andarme con rodeos... el vino me pareció horroroso, con color bastante anaranjado, un aroma frutal extremadamente ácido y un final en boca cuya mezcla entre acidez y amargor te recorren la columna vertebral (conocéis la sensación?), podría seguir enumerando sutilezas del mismo pero creo que ya os habéis hecho una idea.
Solamente hago este post para que no piqueis como yo ... en Catalia hay comentados rosados mucho mejores por un precio similar si os apetecen, aunque ... si no lo pruebas nunca sabrás como es.
Os dejo en este link la nota ¿? de cata de la bodega que es de traca y me niego a reproducirla. Por favor leedla.
PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Catalia dijo...

Clarete andaluz...?jajajaja...
Esther