miércoles, 27 de abril de 2011

Restaurante Serol Marisquería, Armaçao de Pêra

Uno de nuestros primeros destinos en la visita al Algarve fue el pueblo de pescadores de Armaçao de Pêra. Nuestra primera intención era cenar en un viejo conocido nuestro de una anterior visita hace ya unos ocho o nueve años, pero cuando vimos la cola que había de gente esperando para cenar buscamos esta segunda opción.

El local está situado en pleno paseo. Es muy amplio y con un expositor donde presentan todo el pescado fresco que tienen del día. La carta es clásica en cuanto la oferta que hay en locales similares.

De entrantes pedimos unas almejas con una salsa de ajo y perejil ( Ameijoas con Azeite e Alho ), que como podéis ver era bastante abundante y unas gambas con una salsa marinera que hizo las delicias de los que estábamos a la mesa y que provocó que acabáramos el pan antes incluso de que llegara el plato principal (Gambas Fritas á la Guilho ).

Como plato pedimos el guiso típico de la zona, una Cataplana de pescado. La cataplana es un recipiente, de cobre la mayoría de las veces, que es como una saltén con tapa y que muchos consideran la olla a presión portuguesa. Estaba compuesta por lubina fresquísima, almejas, algún langostino y verduras ( cebolla, pimiento, tomate... ) La cantidad que nos sirvieron para cinco personas fueron tres raciones, es decir una cataplana como la que veis en la foto y otra más pequeña, y puedo asegurar que nos costó Dios y ayuda acabar con todo.

De vino nos sirvieron un blanco del Alentejo llamado Monte Velho, muy fresco y algo afrutado que acompañó a la perfección todo la cena.

El precio final hizo que nos quedáramos con la boca abierta: 83€ a dividir entre cinco personas, con lo que pagamos casi 17€ cada uno. Dada la calidad y abundancia de todos los platos nos pareció de lo más económico.

PUBLICADO POR ESTHER