jueves, 17 de septiembre de 2009

Casa Alfredo,Cecebre, A Coruña

Aconsejados por Javi nos fuimos un día hasta Cecebre a este restaurante del cual nos había hablado que se comía muy bien, aunque es un poco complicado llegar.

Lo más llamativo es que cuando entras en el salón y te sientas en tu mesa, ya te ponen el primer plato sin preguntar, luego el siguiente y así hasta un total de cinco platos. Estoy hablando claro de un día por semana sin ir a la carta.

Para que os hagais una idea, el primero fue un trozo generoso de empanada de atún, el segundo fue una sopa de cocido, el tercero fue una tortilla, el cuarto merluza con patatas y el quinto carne asada (bien buena por cierto y de la que repetimos). Una de las cosas que llaman la atención aparte del tema de los "platos sorpresa" es que te preguntaban si querías repetir en muchos de ellos.

Para el postre nos pusieron un plato a cada uno con una tarta de bizcocho y un buen trozo de flan de queso muy contundente, lo cual fue definitivo.

Durante la sobremesa nos ofrecieron varios licores de la casa, entre ellos probamos el licor café y el orujo tostado (bien bueno este último). Destacable el detalle de que te dejen las botellas encima de la mesa y te sirvas directamente lo que te apetezca.

Lo mejor fue a la hora de pagar, nos fuimos a la barra a preguntar cuánto teníamos que pagar y el encargado (o dueño, no lo se muy bien) nos preguntó que cuántos chupitos nos habíamos tomado y nos dijo literalmente: "bueno son 15 euros por barba, aunque si os parece mucho os cobro 13, en fin si no os hago un recibo de la primitiva a cada uno y lo dejamos en 15". Yo no daba crédito, en cualquier caso 15 hubiera sido una cantidad irrisoria por todo lo que nos tomamos, vino incluido. El caso es que al final salimos con nuestros billetes de primitiva (que no tocaron) y satisfechos por la comida y el buen trato.

Sitio aconsejable, económico (por lo menos en cuanto a menu se refiere), pero eso si, sin esperar grandes lujos.

Como curiosidad podeis leer este artículo que les dedicaron en el pais: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Caldo/bosque/animado/elpepuespgal/20081114elpgal_18/Tes

PUBLICADO POR TONI.

2 comentarios:

iria dijo...

Hola!
me encanta vuestro blog!
lo consulto muchas veces para descubrir sitios nuevos o ver opinones antes de ir...
vueno Alfrediño es mucho, veraneo muy cerca de toda mi vida, antes de que reformase (pusisese habitaciones y fuese concejal ¡!) tenía un super al fondo... Eso de cobrar a ojímetro viene de su padre y de su madre el sacar comida sin ton ni son de la cocina... Son geniales pero si vas mucho empieza a coger confianza y te va cobrando más progresivamente... nadie dijo que fuese tonto...
Si vais con niños les regala helados, chupa chups o lo que se le antoje al niño vamos que si coje confianza lo pasa a la finca de enfrente a bañarse en su piscina...
Otro sitio que está al ladito, al otro lado de la via del tren justo en el apeadero "Anduriña" menos anárquicos pero igual de bueno y barato. lo tenéis que probar!
saludos!
Iria

Anónimo dijo...

Pues Alfredito de tonto no tiene un pelo, ya lo creo que no. A mi me parece estupendo el Anduriña, en el apeadero, creo que son muy amables, la comida es muy buena y te hacen sentir como en casa.