viernes, 11 de junio de 2010

Casa de Comestibles, A Coruña

Teníamos curiosidad por ir a éste restaurante después de lo leído en el blog de Pantagruel , por sus buenas referencias y por su aspecto "distinto" . Casa de Comestibles es un local pequeño e íntimo con una carta donde puedes encontrar en una cara platos de pescado y la otra los postres y tres referencias de platos de carne.

Tienen una curiosa y entretenida web en modo blog donde explican poco a poco su filosofía , sus platos, sus anécdotas de una manera muy amena.

Se puede decir que es un sitio donde el producto manda y orientado a degustar pescado con una preparación cuidada. En su carta puedes encontrar calidad y variedad.

De entrante nos pusieron una mantequilla de remolacha y un canapé de anguila. En los entrantes nos decidimos por unas zamburiñas con una crema de ajo y aceite de pimentón, que aparte de su buen tamaño estaban perfectamente en su punto, y un bloque de foie con salsa de mango y cubierta de pistachos. Todo ésto lo acompañamos con un godello, Alanda, que francancamente no nos gusto mucho .


De plato principal Esther se decantó por un Bacalao con Muselina de ajo y Espinacas con pasas y piñones mientras que Toni por un San Martiño a la plancha. Ambos platos de pescado estaban fantásticos, el bacalao con un punto fabuloso y con un acompañamiento que lo completaba a la perfección, mientras que la calidad del San Martiño no necesitaba de nada más para poder disfrutarlo.
El otro comensal optó por la Anguila Ahumada, que en un principio venía sobre escalivada pero que no les quedaba y la sustituyeron por verduritas a la plancha. Se trata de un plato frío, seguramente orientado más a ser un entrante, pero quien la pidió la disfrutó como plato principal. Finalmente resultó un plato bastante contundente por el marcado sabor ahumado, y resultó un buen acompañamiento los trigueros y judías por los que sustituyeron la escalivada.



Yo ( y no por fastidiar) me decidí por un Steak Tartar de ternera gallega con manzana verde en bastoncitos, foie y mostaza (todo por separado) que estaba realmente bueno y que la manzana daba una textura que combinaba muy bien y que nunca había probado.



La segunda elección vinícola fue más acertada , dado que nos decantamos por el Dido, un vino de Montsant muy mediterráneo y frutal que merece un post aparte

Después de mucho pensarlo no tomamos postres, y pasamos directamente a los cafés. Pero por aquello de mejorar la digestión, nos pedimos unos Gin Tonics. Nos decantamos la City of London, ginebra que no conocíamos y que nos agradó.

Al final con todo salimos a cerca de 48 € por persona (8 € del gin tonic incluido) . Como podéis ver no es un sitio barato pero donde puedes encontrar gran calidad en todos sus platos . Me quedaron las ganas de probar el atún rojo. Decididamente un sitio tranquilo donde vale la pena repetir.

PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He probado hace unas semanas el atún rojo y aunque estaba muy bueno y en su punto la salsa de soja con que lo acompañan lo convierten por momentos en incomible. Es una salsa excesivamente salada y no puedes pringar tanto el atún como las verduras con la misma puesto que estropea ambas. Y que conste que me encanta la salsa de soja pero en su justa medida

Anónimo dijo...

excelente sitio distinto, dos profesionales,tanto en el mini comedor (solo 5 mesas) como en su mini cocina (ponen en la carta que tiene solo 7mts)
Me gustó mucho el Pichon Asado y El atun rojo para mi estaba perfecto.

Anónimo dijo...

para mi es una referencia del buen hacer en la coruña, lastima Dani que no hayas probado sus postres,el otro dia eramos 4, y probamos cuatro disntintos. todos riquisimos, tambien tomamos 4 segundos distintos y dos entrantes, perfecto todo .
hacia falta mas lugares pequeños con este encanto especial y clima de sosiego en Coruña.
por cierto me encanta vuestro blog. gracias por informarnos, del tema tapas muy bien.