viernes, 13 de agosto de 2010

Vinoteca Entrecopas, A Coruña



Habíamos estado en este local en varias ocasiones desde que abrió, principalmente para probar las tapas que presentaron tanto el año pasado como este al Concurso Picadillo, o para tomar alguna cañita de mediodía los fines de semana. La historia es que como nunca habíamos probado más que alguna tapa que otra nos decidimos a picar algo de su carta.

Fuimos un día entre semana, y aunque al principio no había demasiada gente, un poco más tarde se ocuparon más mesas. Nos quedamos en la zona de la entrada, donde se encuentran las mesas altas, ya que como íbamos a pedir raciones para compartir no quisimos entrar en la zona de comedor.

La carta es bastante extensa con entrantes, carnes y pescados. Además tiene un apartado que detalla y explica todo un listado de algas, su sabor, textura... que utilizan en varios de sus platos. Por cierto, hubo un detalle que nos encantó. En la carta hicieron un hueco para presentar la tapa Picadillo 2010 ( no sé si recordáis que se trataba de la Sardina Cítrica ). Por fin un local que respeta las normas del concurso!

En primer lugr nos decidimos por unas Croquetas de mejillones y alga Wakame. simplemente eran espectaculares. Gracias al apartado correspondiente en la carta pudimos saber que el sabor de este alga recuerda al sabor de las ostras, con lo cual su combinación con los mejillones le daba una extraordinaria potencia de sabor. A continuación nos sirvieron Berberechos al vapor con jengibre. Simplemente eso... buen calibre de berberechos aromatizados con unas lascas de jengibre fresco que añadieron en el hervor. Sin duda un buen toque. También nos decidimos a probar el Salpicón de rape y langostinos ( que habíamos tomado en una de esas cañas mañaneras como pincho cortesía )... Muy buena materia prima, que personalmente es lo que creo que le hace falta a un buen salpicón. Otra de las elecciones fue el Carpaccio de lomo de vaca, que venía siendo una cecina en pura regla ( nunca se me habría ocurrido llamarla así ). Y para finalizar tomamos unas tapas del Picadillo, que ya la conocéis. Nos había quedado un huequillo, y vimos pasar unas Mini- Hambueguesas de Atún y claro, culo veo, culo quiero. A mi me encantaron, muy jugosa y acompañada de lechuga- tomate clásico.

El vino fue una decisión sencilla: Cunqueiro III Milenium. Ya probado, comentado y repetido en nuestras páginas.

De postre café, invitación de la casa. Cuenta final: 99,95 €, entre cinco personas. La valoración final es que es un sitio muy recomendable para picar. Me quedaron ganas de repetir e incluso cenar.

PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Local muy agradable con un acarta interesante y una muy buena cocina. No obstante la causa de que no vuelva por allí en una buena temporada es el deplorable servicio de UNO de los camareros. Me parece imposible que los propietarios no tengan conocimiento de la actitud de este mal profesional, pero solo diré que en las dos horas qeu estuve allí creo conflictos con tres mesas (nosotros oir, comer y callar) llegando a levantarse una de ellas.

Anónimo dijo...

No se por qué pero me parece que ese camarero ya no está en el local. Ayer estuvimos tomando unos vinos y picando unas tostas (por cierto, muy bien todo) y el camarero nos comentó que sólo llevaba un par de días así que entiendo que el poco profesional ya no estará.

El local es muy agradable, tienen una oferta de vinos por copa decente y la cocina es buena.