miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Bodeguilla, C/ Padre Feijoo, A Coruña

Este local pertenece al ya más que conocido grupo de El Huerto, con muchos locales distribuidos por la ciudad tales como El Encarnado, El Huerto o las distintas bodeguillas.


En este caso con motivo de una comida celebrada por nuestro amigo Rodrigo nos reunimos en este sitio, con un aliciente añadido, el encargado del comedor, que también es un viejo conocido con amplia experiencia en el sector hostelero. Se trata de Juan, que muchos conocerán porque era el antiguo metre del restaurante Manolito, que ofició de maestro de ceremonia y que como he dicho antes tiene una dilatada carrera y muchos conocimientos tanto en el mundo de los vinos como en la atención al comensal.

La velada se realizó en un reservado y comenzó con unos entrantes que consistian en dos cazuelas de mejillones al vapor (muy ricos y muy frescos) dos fuentes pequeñas de pulpo a la brasa con langostinos (el pulpo con un punto buenísimo), y dos platos de jamón ibérico que venía acompañado de unos picatostes (el jamón de 10).

A todo esto el número de comensales era 9 (lo digo para que echéis cuentas). De plato Juan nos aconsejó una caldeirada de San Martiño con rape para los nueve, la verdad es que el San Martiño estaba espectacular y muy fresco.

La comida se acompañó en todo momento de vino tinto, de primero una botella magnum de Castillo de Sajazarra, y dos botellas magnum de Marques de Vargas crianza.

Para finalizar nadie pidió postre, pero si tomamos varios un gin tonic y alguno un chupito de licor café, todo ello con unos cafés.

Decir que el precio por comensal subió a 60 Euros, lo cual resulta bastante caro aún teniendo en cuenta que una de las personas estaba invitada por el resto por ser una celebración. Si echamos la cuenta, todo fue pagado entre 8 personas, se supone que el precio final por comensal ascendería a más de 50 Euros.

En resumen, sitio muy agradable, con una extensa carta de vinos y unas zonas de comedor muy bien montadas. Siempre seguid los consejos de Juan que es un espectáculo a la hora de asesorar y de servir.

PUBLICADO POR TONI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca he tenido el placer de ir a la bodeguilla pero me gustaria saber si el juan del que hablamos es un señor de origen venezolano regordecho y de bigote ,de ser asi mencionar que efectivamente es un gran profesional

Catalia dijo...

No,en realidad es un chico joven, pero del que ya tenía referencias del restaurante Manolito. Tiene varios cursos de cata de vinos y suele acertar a la hora de aconsejar el vino adecuado. En cuanto al servicio muy bueno. De todas formas ya sabes que todo es siempre relativo, puesto que te pilla con el día malo y la cosa cambia mucho.

Muchas gracias por el comentario.

Syrah dijo...

Carlos es muy bueno en el tema de vinos; sus consejos siempe han sido un acierto para mí.

En cuanto al restaurante, yo era asiduo antes de que empezasen a subir los precios de manera muy acusada.

En los inicios llegué a comer por 25-30 euros con vino. Después por 35, luego por 40...Eso sí, el nivel de la cocina siempre ha sido igual de bueno.

Por otra parte creo que la barra (amplísima, más de la mitad del local) está muy desaprovechada. En parte porque tiene cosas algo raras para picar. Cuando digo raras me refiero por ejemplo a una tapa de chuletón (a 10 €, creo) o unas tostas a 6 € la más barata. El pincho que te ponen con la consumición hay que mirarlo con lupa e incluso alguna vez me han puesto tres o cuatro quisquillas que he devuelto. No porque no me gusten, pero no es lo que me apetece tomar con una caña o un vino, francamente.

Creo que es un error de concepto, en mi humilde opinión.

Saludos

Melvin dijo...

Buenas,

Al restaurante hace tiempo que no voy, pero he sido habitual de sus vinos y raciones en la barra y en taburetes de la zona exterior. Desgraciadamente el local ha ido bajando cada vez más, sin que sepa explicar el porqué. Curiosamente lo mismo me ocurre en La Barra, del mismo grupo.

Sobre el maitre recuerdo, en los primeros meses, que tenían a un asturiano que era realmente bueno.

Un saludo,