viernes, 2 de octubre de 2009

Restaurante Árabe Aden, O Burgo



Como ya sabréis los que asiduamente nos seguís tenemos una especial predilección por las comidas extranjeras, gustándonos probar todas sus variantes. Este lugar era uno de esos que teníamos en nuestra agenda mental de locales pendientes desde hacía ya mucho tiempo y esta misma semana nos quitamos la espinita.



Está situado en O Burgo y al entrar nos encontramos con un local tranquilo, con música suave y un ambiente tenue y sosegado. Tengo que decir que fuimos el miércoles y tal como nos dijo el dueño, íbamos a estar tranquilos ya que éramos los únicos que teníamos reserva para esa noche. Escogimos una mesa situada en una zona un poco más alta de las otras y empezamos.

La carta tiene sus entrantes ( cuatro o cinco platos ), ensaladas, y las especialidades, desde el cous cous, tajines o cofftas. Finalmente nos decidimos ( después de darle muchas vueltas, hay muchos platos apetecibles... ) y pedimos de entrante hammus, para compartir coffta ( luego os explico de qué va ) y dos raciones de cous cous, el mío con pollo, ternera y verduras y el de Toni mixto de carne también pero con frutos secos. Aquí es cuando el camarero nos indica que le parece demasiada comida y que sería mejor que compartiéramos el plato de cous cous, y que si fuera necesario luego nos traería el resto del pedido. Cuando fuimos a pedir el vino nos llamó la atención en la pequeña lista una referancia que era Vino Árabe. Cuando le preguntamos por él puso cara de " bueno, si queréis os lo traigo, pero yo no lo tomaría... ". Pedimos un Viña Albali Reserva.

Empezamos con el Hammus, el conocido plato de pasta de garbanzos especiada y regada con aceite, perejil y un toque de ajo, acompañado por dos unidades de pan de pita. El plato resultó muy fresquito y dimos buena cuenta de él. A continuación nos sirvieron el Coffta. En la carta venía explicado como carne picada y especiada acompañada con arroz o cous cous y ensalada y la verdad es que nos hicimos a la idea de un plato que habíamos tomado en Tánger hace ya años en unas vacaciones y que era como una brocheta con carne muy picada. Pues en este caso eran dos albóndigas que en lugar de haber sido empanadas para freirlas parecían haberlas pasado por pimienta y curry antes de pasarlas por el fuego. Iban acompañadas de arroz de grano alargado mezclado con fideos ( extraña mezcla ) y ensalada aderezada con salsa de yogourt. A mi me encantó ( tengo que decir que me encanta el curry... ). Y por fin el plato estrella, el cous cous, buen plato con la sémola en el medio de grajo muy pequeñito y totalmente suelto ( que me perdone la marca Gallo, pero no tiene nada que ver con el suyo ) y dados de pollo y ternera con diversas verduras, zanahoria, berenjena, pimiento, repollo, patata... Para mi gusto exquisito, y la cantidad perfecta, la verdad es que tuvimos que darle la razón a nuestro camarero.



Para terminar nos ofreció té verde con menta y hierbabuena como postre. La verdad es que en la carta no vimos más opciones, con lo que me queda la duda si no tienen otras ofertas para terminar una comida o cena. La infusión estaba buena, aunque para mi gusto excesivamente dulce.



Finalmente pedimos la cuenta, la cual y para nuestra sorpresa ascendió a 37,20€, precio de lo más ajustado y para lo que me gustó el local, la carta y los platos no me van a dejar otro remedio que volver proximamente. De hecho ya me imagino una persona ( quizá alguna más... ) que cuando lea esto va a querer que repitamos muy pronto. Lo haré encantada...



PUBLICADO POR ESTHER









3 comentarios:

Dani dijo...

Y no me avisasteis... No tenéis perdón...

Catalia dijo...

Ya sabía yo.... Podemos ir cuando quieras, estamos totalmente dispuestos a repetir. Esther

El barbas dijo...

En lo referente a los tés, decir que tienen un té de manzana con un toque de canela que es delicioso. Eso sí, es frio. Me encanta este sitio, tengo que decirle a Sylvie de volver pronto...