martes, 24 de agosto de 2010

Restaurante Pan De Miga, A Coruña

Lo que tiene que el cumpleaños de una caiga en lunes es que la mayoría de restaurantes permanecen cerrados la noche de este día bien por descanso del personal o por cierre de mercados, lonjas... Así que nos pusimos a pensar dónde podríamos encontrar algún local que no hubiéramos visitado antes abierto un lunes noche, y se nos ocurrió que los restaurantes de los hoteles deberían permanecer abiertos estos días y nos decidimos por el Pan y Miga ( según pone la tarjeta ) o Pan de Miga según pone el cartel del mismo ( ????? ). Está en la calle Médico Rodríguez y es el restaurante del Hotel Hesperia de Juan Flórez.

Nada más llegar nos llevaron a nuestra mesa, más que espaciosa para las cinco personas que éramos. En cuanto le echamos un vistazo a la carta, noa llamaron la atención varios de sus entrantes. Nos apetecía el Pastel de Centollo con una salsa de acompañamiento de erizos, el cual no pudimos probar porque al rato nos comentaron que no lo tenían. Pedimos un Carpaccio de Cigalas que francamente estaba fantástico, con un gran sabor las cigalas y un punto templadito que a todos agradó. Bueno, buen comienzo... A continuación tomamos unas Croquetas de grelos y pulpo que no aportaron nada, pese a la mezcla original que presentaban y unos Chipirones Encebollados con una salsa de Pedro Ximenez o similar que también estaban muy sabrosos. Para tomar estos entrantes nos pedimos un Ribeiro que no habíamos probado, Sumum, que nos pareció fresco y muy cítrico y como iba bien con los platos principales no lo cambiamos.

Entre estos principales podía elegirse entre cuatro o cinco carnes ( solomillo de buey, jarrete... ), dos pescados ( bacalao y rape. El pescado del día no lo tenían), y arroces. La elección fue una ración de Rape a la Plancha para compartir entre dos personas, Bacalao Confitado con verduritas para mi, y dos arroces, Arroz con Vieira y Pulpo y Arroz Vegetal con Setas. En fin, que llegó el rape, dos cortes de cola de rape, uno de ellos bastante crudo, el otro bastante más pasado. Mi bacalao estaba salado y tan seco que hubo zonas que tuve que dejar en el plato ( en estos momentos me acuerdo del bacalao de Casa de Comestibles, Kata 9, Carbonada... ). Y luego está el tema de los arroces. Presentaron en la mesa dos fuentes de arroz brillante, ese que nunca se pasa, uno bien amarillo de colorante alimentario con dos vieiras y unos trozos de pulpo que podían rebotar en el plato. El otro tenía un color más bien tristón, con unas setas, judías, zanahoria y algún triguero. Lo que pasa es que una que es atrevida probó ambos platos... y sabían igual!! Un despropósito absoluto.

Nos pasamos directamente a los cafés ( algunos, otros ya querían salir de allí corriendo ) y pedimos la cuenta que ascendió a 128,30€. Claro, caro no es... pero es que cada uno de los platos de pescado salió por 18€, que cuando ponen calidad en el plato no importa, en este caso nos pareció carísimo. Por cierto, si veis la cuenta que pone cinco raciones de Pan y Mantequilla... en nuestro caso se debieron olvidar de la mantequilla.

No sé si alguno de mis compañeros de mesa querrá añadir algo más.... o simplemente olvidar.

PUBLICADO POR ESTHER

Mi (desafortunada) elección fue el arroz con setas y vegetales, que consistía literalmente en arroz en blanco ,marca brillante o similar, cocido (o re) y cuatro verduras y setas viudas sin ninguna sustancia. Vamos, comida de hospital. Lo que no acierto a saber es quien se atreve a poner ese concepto de plato en la carta de un restaurante que se precie ( y a 14 € plato). Horroroso. El carpaccio de cigalas estaba muy logrado, a mi los chipirones no me gustaron tanto, aunque en conjunto un sitio para olvidar.

PUBLICADO POR DANI

Lo cierto es que me las prometía felices cuando me imaginé el plato antes de pedirlo, pensaba en un arroz caldosito, o cremoso o similar, con sus tropezones de pulpo y sus vieiras pasadas a la plancha. Pronto volví a la dura realidad y me enfrenté a mi plato de arroz de plástico con color radiactivo y con pulpo de bote y vieira todo ello cocinado por separado y convenientemente mezclado y calentado en microondas. Un fiasco total.

Eso si, no se escatima con la cantidad, porque la verdad es que la fuente de arroz era para dar de comer a dos personas mínimo.

PUBLICADO POR TONI.

Melvin dijo...

A pesar de que en los últimos quince años hayan aparecido honrosas excepciones en ciudades como Madrid, los restaurantes de hotel son habitualmente una enorme desilusión.

Lamento que te fastidiaran en cumpleaños.

Un saludo,

Syrah dijo...

No se comía nada mal en La Marola, restaurante del Hotel Zenit. Pero no se como le irá ahora ya que hace años que no paso por allí,

Saludos

Anónimo dijo...

pues ademas la dueña de la concesion ya que no lo gestiona el propio hotel es una geta que tiene por costumbre no pagar a sus proveedores y es muy conocida en toda la ciudad entre los distribuidores por su "defectillo" la muy cara.

felipe dijo...

yo fui proveedor de ella (se llama rosa) y no me pago. aun estoy peleando con ella. y si, es una geta

Anónimo dijo...

Fuimos el dia 11 dos personas a comer el menú del día, había para elegir dos platos de primero ensalada y sopa de pescado, los dos elegimos esta sopa y era intragable, saladísima, espesa y casi fría, estaba horrorosa,hecha con un sobre preparado, veo que la persona que estaba en otra mesa, la prueba y la manda retirar.
De 2º plato pedimos uno carne salteada con patatas panadera y verduras, en verdad eran unos trocitos de recorte de carne y ni siquiera estaban buenas las patatas, el pescado eran dos trocitos de la cola de una pescadilla puestos a la plancha y un poco de lechuga y tomate para laiñarlo el vinagre tipo módena espeso que no salía de la vinagrera de cristal. No vuelvo a Pan De Miga.

Julia dijo...

Fuimos el dia 11 dos personas a comer el menú del día, había para elegir dos platos de primero ensalada y sopa de pescado, los dos elegimos esta sopa y era intragable, saladísima, espesa y casi fría, estaba horrorosa, hecha con un sobre preparado pero sin deshacer los grumos, no la comí, por supuesto, veo que la persona que estaba en otra mesa, la prueba y la manda retirar, la explicación del camarero es que habían cambiado de cocinera.
De 2º plato pedimos uno carne salteada con patatas panadera y verduras, en verdad eran unos trocitos de recorte de carne y ni siquiera estaban buenas las patatas, el pescado eran dos trocitos de la cola de una pescadilla puestos a la plancha y un poco de lechuga y tomate para aliñarlo el vinagre tipo módena espeso que no salía de la vinagrera de cristal. No vuelvo a Pan De Miga.

Fuimos el día 11 dos personas a comer el menú del día, había para elegir dos platos de primero ensalada y sopa de pescado, los dos elegimos esta sopa y era intragable, saladísima, espesa y casi fría, estaba horrorosa, hecha con un sobre preparado, veo que la persona que estaba en otra mesa, la prueba y la manda retirar.
De 2º plato pedimos uno carne salteada con patatas panadera y verduras, en verdad eran unos trocitos de recorte de carne y ni siquiera estaban buenas las patatas, el pescado eran dos trocitos de la cola de una pescadilla puestos a la plancha y un poco de lechuga y tomate para aliñarlo el vinagre tipo Módena espeso que no salía de la vinagrera de cristal. No vuelvo a Pan De Miga.

judy vasquez dijo...

En el bar nunca encuentras la bebida que quieres estan los envases expuestos ,pero vacios, pude comprobarlo muchas veces recibiendo siempre la misma excusa :es que ayer hemos tenido mucha gente.Es deplorable.Hay una muy mala gesion .

Anónimo dijo...

Fui varias veces cuando lo inauguraron.El servicio era excelente, los camareros de lo mejor de la ciudad pero la señora esa no tenía ni idea de llevar un local.Como muestra ellos nunca recomendaban los arroces porque sabían que no estaban muy logrados pero ella siempre.Cogimos confianza con aquellos camareros y nos contaron de todo:que no les pagaban ni a ellos ni a los proveedores, que el primer día no les dejaron ni cambio en la caja y tuvieron que invitar a los clientes que pedían un café, que ella comía gratis a la carta con su familia y se llevaba los solomillos a su casa para cenar... vamos un completo desastre de gestión.Todo ésto fue hace más de un año y medio en su primera época, por lo que veo y como esperaba, solo podía ir a peor.