viernes, 22 de octubre de 2010

Parador Nacional de Mérida

Este verano, me regalaron un Dakota Box, que viene siendo una caja con un cheque, que en este caso era válido para un almuerzo para dos personas en cualquier parador nacional. Acompañando a todo esto se incluía una guía con las características de cada uno de ellos.

Aprovechando el festivo local de Coruña, nos fuimos a conocer Extremadura, y de paso utilizar nuestro cheque. Pedimos información a los paradores extremeños, Trujillo, Guadalupe, Plasencia... Cada uno tenía una oferta diferente , menús ya preparados o cerrados tipo degustación o elección a la carta. Finalmente nos decidimos por el Parador Nacional de Mérida. Reservamos y después de un poco de turismo allí nos presentamos.

Es salón estaba lleno de gente, extranjeros en su mayoría, y nos dieron una mesa. El ambiente era un poco " rancio ", con un maitre que no tenía ni idea de lo que significaba ese cheque y un conjunto de camareras vestidas a modo de tapicería de silla. Nos trajeron la carta, pero hasta que supieron qué era lo incluido pasó un buen rato. Finalmente pedimos unas Croquetas de JamónIbérico con Salsa de Tomate y Zorongollo Extremeño al Aroma de Comino ( pimientos rojos asados con aceite de oliva y comino ). Mientras esperábamos, nos sirvieron el pan, colines integrales, aceite de oliva y un aperitivo de queso. Ambos entrantes los compartimos, con lo que pudimos probar los dos platos.

De plato principal tanto Toni como yo nos decantamos por la Caldereta de Cordero Extremeño con Tortilla de Pan. El cordero estaba cocinado primero refrito y luego guisado lentamente con un toque de pimentón final. Estaba colocado encima de una fina oblea muy crujiente. Estaba delicioso.

El vino también entraba dentro del menú y nos sirvieron un Lealtanza Reserva que nos acompañó toda la comida.

Finalmente pedimos postre, Toni una especie de macedonia con salsa de yogourt y yo Sorbetes de Brownie, Turrón y Pistacho.

La experiencia fue diferente, ya que nunca se nos hubiera ocurrido ir a comer al Parador. La comida estaba toda muy buena y los platos eran más que abundantes. Al final, el ambiente no lo es todo....

PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

En general se come muy bien en los Paradores y me gusta que tienen siempre en la carta un apartado regional para probar platos típicos de la zona.

Enhorabuena por el blog, me será de gran ayuda a la hora de escoger restaurantes.

buena semana.

Catalia dijo...

Yo creo que eso es lo mejor, la cocina tradicional de la zona. Gracias por tu visita