martes, 19 de octubre de 2010

Presentación de Boottle

El jueves pasado varios bloggeros fuimos invitados a un evento en A Viña de Xabi ,en Santiago, para la presentación de Boottle , una novedosa web  que intenta enfocar el negocio de venta de vinos vía internet eliminando intermediarios entre la bodega y el consumidor final.

El maestro de ceremonias fue Greg Prevot quien nos comentó amenamente los detalles del negocio que básicamente consistía en  ganar-ganar. El productor vende, Bottle se lleva un porcentaje (sobre un 14%) y el usuario final obtiene el producto a un mejor precio. Evidentemente , todo el proceso tiene un entramado logístico clave para el éxito final.

En Boottle podréis encontrar más de 5000 referencias , eso sí, 4900 son de vinos franceses, especialmente Burdeos. Hay que tener en cuenta que éste mismo proyecto se desarrolla para Francia y Suiza . Greg nos contaba que poco irá incorporando más vinos españoles (está empezando por Galicia principalmente) y que se hallaba sumergido en la vorágine de contactar con bodegas para ampliar la oferta.

La web está planteada de un modo coloquial y os invito a que la visiteis. Tiene blog, secciones de ayuda y recomendaciones interesantes de vinos , por precio, segundas marcas etc. Todas las secciones están impregnadas de una filosofía que transmite modernidad y cercanía. Los vinos hay que pedirlos por caja (6 ó 12 según el caso) aunque se está intentando poder compralo en cantidades menores con el apoyo de distintas vinotecas.

Al entrar os encontraréis , como a mi me ha pasado, un maremagnum de vinos franceses que no sabréis ni por donde empezar salvo que seáis muy entendidos en el tema. Es por eso que las secciones de ayuda  son vitales y no estaría de más que nos comentaran un "vino recomendado" del mes (siempre ajustado de precio) . Sería buena opción , desde mi punto de vista personal,  para introducir al aficionado en los vinos de Burdeos y ampliar conocimientos.

Como en Catalia siempre os sugerimos cosas no haríais de más si probaís el Chateau Breuilh 2005, un vino tinto potente , frutal y muy bien de precio (sobre 7,5 €) o el exquisito Chateau Champ des Treilles Vielles Vignes , blanco licoroso que recuerda los vinos de Alsacia y los moscateles (15€). Ambos los encontraréis en Boottle

Todo ésto en un ambiente cordial , con los excelentes pinchos de A Viña de Xabi (lugar que ya tenemos apuntado como deberes) y donde, entre vino y vino, aprovechamos distintos bloggeros gallegos para "ponernos cara" y departir amigablemente sobre éste proyecto y muchas otras cosas. Allí estaba Pantagruel, Colineta, Capítulo 0 entre otros.

Por echarle un vistazo no perdéis nada... Boottle ... You wine! 

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

tis dijo...

Gracias por darnos esta buenisima información de este sistema de venta de vinos, tomaré nota y tambien cuando vaya a Santiago me pasaré por la Viña de Xavi pues cuando voy sólo comemos en el mesón del Araguaney que nos gusta mucho y ya ni nos planteamos a donde ir pero creo que ya va siendo hora de descubrir nuevos sitios.