lunes, 28 de febrero de 2011

Hostelería Sabino, Teixeiro

Aprovechando que hacía el típico día soleado de invierno, nos decidimos hacer una excursión y pillar carretera dirección Teixeiro. Que mejor escusa para acercarse al Sabino del que tan buenas referencias teníamos.

Para aquellos amantes de la carne os presentamos un sitio en el que es imposible no quitarte el mono de tomarte un buen chuletón o una buena chuleta de ternera.

La jornada empezó con unos entrantes, no muchos, conscientes de lo que se nos venía encima luego. Con lo cual optamos por unas raciones de pulpo y unas de gambas al ajillo. Todo ello regado con unas botellas de beronia.

El pulpo estaba perfecto de punto, con ese toque durito y consistente que hace que se mastique. El tamaño de ración tal y como podeis observar en la foto mas que razonable aunque de base con poco pimiento, cosa que tiene rápida solución.Acompañando el pulpo, unas cazuelas de gambas al ajillo, muy buenas, con una cantidad ingente de ajo que la verdad le da un sabor muy bueno, pero del que te puedes acordar por todo lo que queda de día.

Ya nos frotabamos las manos esperando pasar al plato fuerte, y así fue. Tal y como habíamos encargado, las chicas se lanzaron a la chuleta de ternera, una chuleta con un tamaño mas que generoso acompañada de patatas.

Los chicos habíamos encargado el chuletón, de aproximadamente 1 kg, aunque yo creo que el que me sirvieron a mi tenía un tamaño superior, con un grosor de unos tres, cuatro dedos. Tal y como podeis observar en la imagen el tamaño era considerable.

Aunque en mi caso el punto era perfecto, en el de otros resultó un poco mas pasado de lo que lo habían pedido. Aunque es cuestión de gustos lo que está claro es que si lo pides al punto tiene que venir poco hecho, tal y como mandan los cánones. De todas formas como podeis observar el punto del que me sirvieron a mi era perfecto.Para explicar un poco cual es mi gusto personal en cuanto al chuletón, os diré que con los típicos tres colores, tostado por fuera, un poco hecho en los extremos y crudo en el interior. Lo cierto es que la calidad de la carne era excepcional, se cortaba como auténtica mantequilla, y un sabor intenso. Se me hace la boca agua solo recordarlo.

Un dato a tener en cuenta es que por este chuletón en cualquier sitio pagarías entorno a los 30 euros y de ahí para el norte, mientras que en este sitio lo puedes degustar por 18 Euros. En pocos sitios puedes acceder a esta calidad a este precio.

Sitio mas que aconsejable para los que gusten de la carne, aunque tambien aconsejan la caza y los pescados como especialidades de la casa.

PUBLICADO POR TONI.

3 comentarios:

DavidPA dijo...

Bueno, por fin vais a un sitio popular.
Voy con cierta frecuencia, y no, sólo carne, los pescados sólo si no te gusta la carne.
Y entre la carne, el churrasco de ternera, tan difícil de encontrar bien cocinado, es sublime, sin desmerecer a las piezas de corte (chuletones, etc.)
Como defecto, los postres son todos de fñábruica y muy muy básicos.

syrah dijo...

Parece interesante. Como anda de bodega?

Saludos

Catalia dijo...

Hola David, la verdad es que si es un sitio popular, de los que a mi me gustan. De echo tengo en la recámara unos cuantos que todavía no he puesto y que son de los míticos de toda la vida. Incluso alguna sorpresilla en el própio centro de la ciudad sin ir muy lejos. A ver si me entono y subo mas material.

Hola Syrah, la bodega es mas bien de corte clásico, no te vas a llevar ninguna sorpresa. Sus riojas típicos, bordón, azpilicueta, Alcorta y compañía. De todas formas los precios son mas que ajustados. En esta ocasión hemos salido con los chuletones los entrantes y el vino sobre 25 euros por cabeza. Pero lo dicho, ninguna sorpresa en la bodega.

Podeis ojear un poco en una especie de página web que tienen http://restaurantesabino.comercute.com/ aunque no da demasiada información.

Un saludo. Toni...