martes, 17 de mayo de 2011

De nuevo en Casa de Comestibles

El otro día volvimos a Casa de Comestibles, local donde fuimos aproximadamente hace un año y del que estábamos seguros de que volveríamos. Creo que la carta no ha variado casi aunque todos nos habíamos quedado con ganas de probar algún plato más.


Comenzamos pidiendo unas anchoas marinadas, pequeñitas y con una textura y un sabor ligéramente citríco que nos supieron a poco. Como complemento a los entrantes tomamos dos raciones de zamburiñas como las que habíamos tomado la otra ocasión (repetimos porque un comensal no las había probado).

Como ya comentamos, existe un plato que se llama "pescado del día" que tiene 5 preparaciones distintas (desde a la plancha hasta al horno, pasando por diferentes salsas) . Ésta vez tenían mero y san martiño. El mero fue la elección casi unánime pidiendo dos raciones del mismo a la plancha con guisantes y salsa de azafrán y otras dos braseado con muselina de ajo y trigueros

Yo , en plan disidente de nuevo, pedi tartar de salmón, de suave sabor y con un punto de lima muy interesante. Delicioso.

El pan, de fabricación casera, es una tentación incluso para los más "anti-pan", entre los que me incluyo.

Como contrapunto comentar que nos costó encontrar un vino con el que acompañar la comida. Queríamos un blanco y escogimos un ribeiro (Viña de Martín "Os Pasás") que no nos emocionó demasiado y como segunda botella pedimos un albariño Do Ferreiro , para ir a tiro fijo. En la carta había tres albariños , un ribeiro, y un par de ellos con uvas que consideramos demasiado arriesgadas para acompañar los platos (Viognier , por ejemplo) . Cuando volvamos, pediremos recomendación acerca del vino, pues la oferta , a mi modo de entender, es demasiado exigüa.

De postre sólo se pidió una torrija de mango con helado de chocolate, que hizo las delicias de todos los que estábamos a la mesa y que aunque ninguno quiso reconocerlo nos supo a poco, pese a lo contundente de la comida

Casa de Comestibles no es un sitio barato , la ración de pescado del día son 24 € , los blancos no bajaban de 20€ , pero la calidad del producto y el punto de todos los platos es excelente. No había atún rojo... tendré que volver.




PUBLICADO POR DANI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda un sitio interesante aunque me gustaría que arriesgara un poco más. Respecto al atún ya no lo tiene en carta por decisión propia debido al bajón que ha experimentado la especie, en su lugar trae el salmón salvaje. Yo también tendré que volver, la última vez tomamos un menú degustación muy bueno. Aunque tampoco me parece un sitio para ir más a menudo

Anónimo dijo...

Pues si que te puso bonito Jordán en su blog, por la critica de su rstaurante y de su carta de vinos.

Anónimo dijo...

Si, algunos no aceptan la más mínima crítica. Se pasa el día criticando las actitudes de otros cocineros y comensales y no acepta la más mínima crítica. Y si tiene pocos vinos y la excusa es que el local es muy pequeño que hubiera buscado uno más grande, tan sencillo como eso. Entiendo que trabajar duro para que otros te critiquen fastidia pero es exactamente lo mismísimo que hace él con otros profesionales, tanto de cocina como de otras muchas cosas. Aunque comparto su purismo por la buena cocina.

Syrah dijo...

Yo, por más que leo y releeo la crónica de Dani, no veo mala intención por ningún lado.

La única "crítica" (si se le puede llamar así) es que la carta de vinos es pequeña. Y tiene todo el derecho del mundo a decirlo.

A mí, por ejemplo, la carta de vinos de CdC me parece suficiente y las explicaciones de Jordá en su blog muy razonables.

Lo que ya no es razonable es el tono, las formas chulescas y el rapapolvos a quienes son clientes potenciales. Y, sobre todo, clientes que han disfrutado y ensalzado las virtudes de su cocina. Eso no entraba en el guión.

Saludos.

DANINLAND dijo...

Hola a todos y en especial a syrah, con quien hace tiempo... que no intercambiaba unas palabras.

En mi opinión, si desde un blog damos nuestras impresiones, favorables o no, sobre un restaurante o producto. Debemos aguardar, agradecimiento, comprensión o una posible réplica.
Sencillamente son opiniones y lo bueno es poder compartirlas de un modo razonable.

Yo, al igual que Syrah, también creo que la carta de vinos es suficiente y acorde con el local. Además ofrece la oportunidad de probar vinos distintos a un precio (en la inmensa mayoría de las referencias) notablemente menor que sus competidores.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que se menciona sobre el tono de un post, que no a la fuerza tiene que estar dirigido hacia esta entrada y lo que, de ningún modo me parecen formas, ni maneras, son las dos intervenciones del segundo y tercer Anónimo. En mi opinión, son comentarios lanzados desde la cobardía del anonimato, que no atienden a ser constructivos.
Señores/as existen las críticas y las críticas destructivas; estas últimas no enseñan nada.

Espero que no se me malinterprete, sólo quería aportar mi opinión.
Creo que todos podemos aprender mucho de los post publicados en la página de CDC. Para eso están los blogs, ¿no?

Dani dijo...

Hola a todos, Anónimo , y Daninland y Syrah, que nos hemos encontrado antes en otros blogs. Que decir ... que me reafirmo en el post, que en ningún caso he estado ni grosero, ni creo que improcedente. Y sí ,Daninland, el post estaba dirigido (al menos en parte) a nosotros aunque no nos cite. En mi opinión , si cualquier persona lee lo escrito en nuestro blog creo que percibirá una opinión positiva , pero bueno, parece que no. Y sí... hay gente que cuando va a un sitio tiene que saber si le va a salir por 20 - 30 o 40€, y eso en Catalia lo indicaremos, no creo que hagamos mal a nadie.... Sobre la carta de vinos ... pues nada... que todo eso que pone en su blog sería más positivo decírselo a sus clientes. Me reservo la opinión sobre el tono del post de CDC.