viernes, 10 de junio de 2011

El Mercado, O Burgo, A Coruña




La semana pasada decidimos probar este sitio del que habíamos visto referencias en otros blogs y atraídos por la tendencia a las raciones para compartir que ofertaba.

El Mercado está en el Burgo justo cruzando la calle donde está el conocido "Raxo del Burgo" , quizá sea la mejor indicación. Para los más precisos , se encuentra en la calle Costa da Lonxa , 18.

El local tiene una peculiar distribución . Bordeando los ventanales hay una zona de mesas con decoración de vinoteca que invita al picoteo, y en la parte central una amplia barra que no pasa de invitar a tomar una caña de toda la vida. La cocina , a la vista, se encuentra en la zona del fondo.

La primera peculiaridad es que en vez la típica carta te dan un iPad , que tiene una app que muestra con buena organización todo lo que puedes pedir, teniendo también su apartado para los vinos. Francamente , creo que es más folklórico que efectivo, pero tampoco resulta una mala alternativa.

Pero vayamos a lo que interesa . Escogimos 5 platos para 5 personas (guiados por el camarero, siempre atento y de muy buen trato)

- Empanada de lamprea : Todos coincidimos en que estaba muy buena. Cuatro buenos trozos , como podréis apreciar en la foto.

- Huevos mantecados con patatas : Al estilo de los huevos rotos , estaban especialmente cremosos. Predominando la yema del huevo sobre la clara (si es que la tenía) y con una patata pochada y melosa.

- Berenjena caramelizada , con queso de cabra y salsa de cítricos : Quizá el plato que menos me gustó por estar , para mi gusto, demasiado dulce , aunque realmente ese era el concepto del plato.


Éstos tres platos los sirvieron a la vez, lo cual nos generó un poco de stress, la verdad.

- Pulpo de Malpica a la brasa con patatas y grelos: Un pulpito pequeño a la brasa con seis tentáculos, patata cocida y grelos con muy buen punto

- Tacos de buey con salsa de mostaza: El buey estaba con muy buen punto y la salsa de mostaza bastante equilibrada.

De vino escogimos un Urbión, que nos pareció bastante flojo.


Como punto negativo cabe reseñar que el día que fuimos (un día perdido entre semana) el bullicio y griterio era ensordecedor . Creo que éste aspecto no tiene muy buen arreglo dadas las características del local , pero es una pena que sea un punto de incomodidad, porque, por lo demás, todo nos pareció bastante correcto.

Os dejo la cuenta para que comprobéis los precios de los platos, que nos parecieron bastante asequibles y abundantes.

Casi seguro que repetiremos pues había cosas en la carta que nos quedamos con ganas de probar.
PUBLICADO POR DANI

 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, hace unos días que descubrí tu blog, y ahora te sigo para conocer y compartir también nuevos sitios. Yo al "Mercado" ya fui un par de veces, y me pasa lo mismo que a ti, en general la comida me gusta bantante, y relación/calidad/precio lo encuentro bastante bien. El problema es que siempre está a tope de gente, hay que reservar o esperar cola para ser atendido, y como tú dices al ser un local pequeño tan lleno, el bullicio a veces se hace bastante molesto, aunque a mi me gusta bastante!! Un saludo.

CRISTINA dijo...

Yo fui hace poquito y comí el pulpo de Malpica y las setas y champiñones rebozados....estaba todo riquísimo!!

Yo tambien tengo pensado volver!!

Muaaa

http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola amigos de Catalia,

Lo primero de todo enhorabuena por el blog, lo descubrí de casualidad y me encanta...

Os pido ayuda, la semana que viene estaré en Coruña... dudo entre ir a alguno de estos que comentáis a cenar en plan raciones/picoteo..
O Areal
Culuca
El divino
Entre copas
Kata 9

Me podéis ayudar?.

Gracias de antemano.

Belgravia

Anónimo dijo...

Hola, os felicito por vuestro blogg que consulto a menudo aunque he deciros que respecto a este sitio, el mercado, discrepo. Yo no volveré, estuve ayer y dadas las fechas no teníamos mucha hambre para cenar así que como éramos dos pedimos unos huevos mantecados y una ensalada Guatemala (por ser algo mas ligero) sobre los huevos decir que me pareció un conglomerado de patata sin mucha gracia, no nos gustaron, y la ensalada era una fuente con 3 filas de aguacate, huevo duro y maíz tal cual, con 2 tomates cherry (literal), 4 lonchitas de jamón de pato y 3 puntas de espárrago por 10.60euros. Como no me gusta criticar negativamente espero que si me leen los dueños cambien ese plato por favor! Una pena, porque el servicio era atento. Sobre los iPad me parece absurdo e incomodo.

Anónimo dijo...

Hola.- Os acabo de conocer, me parece muy interesante, por lo poco que he leido me pareceis muy comedoriños. Seguramente seguiré vuestras indicaciones para probar.
Saludos y enhorabuena