lunes, 24 de noviembre de 2008

Dehesa la Granja 2001

Dehesa la granja pertenece al grupo Pesquera, del mas que sobradamente conocido bodeguero Alejandro Fernandez. Antes de nada he de decir que es una de mis bodegas preferidas lo cual no resulta dificil teniendo en cuenta que produce vinos de calidad más que contrastada como: Pesquera, el Vinculo y Condado de Haza que comentaré en otro post.

Dehesa la Granja se produce con la variedad de tempranillo 100% y es envejecido en barrica de roble durante 24 meses.

Con color picota oscuro, posee toques de frutas maduras tipo cereza y ciruela, con la madera siempre presente de fondo y un leve toque mineral muy sutil. En boca resulta un vino potente con tanino pulido y muy goloso, se nota la crianza con toda esa gama de sabores propios de la madera, postgusto frutal prolongado y un toque final balsámico.

Su precio es de unos 12 Euros, que para ser el más económico de esta bodega no está nada mal. Vale la pena probarlo.

Nota de cata de la bodega:

Fase Visual: Atractivo color rojo profundo. Su aspecto es brillante.
Fase Olfativa: En la nariz es suave, perfumado y dulce con una buena concentración de fruta, ofreciendo una amplia gama de aromas de ciruela silvestre y frutas negras y rojas que se complementan con notas de vainilla, chocolate amargo, café, setas secas y especias.
Fase Gustativa: Carnoso y cremoso con unos taninos sólidos que enmarcan los sabores profundos y dulces de zarzamora y ciruela. Un final dulce y prolongado con taninos amplios y suaves y recuerdos de carne ahumada y pimienta negra.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: