viernes, 16 de enero de 2009

Colombard Chardonnay 2005

En esta ocasión para dar un toque exótico vamos a comentar este vino blanco australiano.

Elaborado con la variedad Chardonnay tan característica por estos lares y la Colombard que es una uva muy empleada en Francia para la elaboración de Coñacs y Armañacs y que por lo visto empieza a producirse en Australia.

Se presenta a la vista con tonos amarillos y dorados muy tenues, en nariz se muestra muy perfumado, lo cual para mí que estoy acostumbrado a otro tipo de vinos no me acaba de entrar del todo, salen todo tipo de frutas tropicales tipo maracuya, mango y posiblemente un toque cítrico que como os dije anteriormente con tanto olor floral queda muy oculto.

En boca se muestra untuoso y fresco y fácil de tomar pero cuando te has tomado un par de copas te llega a saturar.

Yo me lo tomé con marisco y creo que no es la elección mas acertada porque el marisco no pide un vino perfumado, creo que un buen albariño sería sin duda alguna la mejor elección.

De la zona sureste de Australia que es sin duda la mejor zona de producción de vinos, sobre todo la zona de Adelaida, en concreto Coonawarra que es por excelencia la zona más cotizada.

Para terminar decir que el tapón es de rosca lo cual puede echar para atrás a mucha gente porque en nuestra cultura es casi impensable sacar un vino con este tapón, o lo asociamos a los vinos peleones de mesa. A mí no es que me entusiasme pero creo que en un futuro será común también en nuestros vinos, no en vano próximamente comentaremos un albariño con este mismo sistema.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: