El Leiras no se deja ver mucho por ahí , y eso que su botella es inconfundible. Fue en un supermercado "El árbol" (mira tu) haciendo cola en la caja cuando me fijé en él y dado su precio aceptable (sobre 9€) cogí una botella para darles una sorpresa a Esther y Toni y matar el gusanillo tras haberlo probado en la feria.
La conclusión a la que llegamos es que sin ser de nuestros favoritos está más que bastante bien, mezcla ese frescor cítrico característico con el cuerpo que le dan las lías resultando un blanco muy agradable y bastante completo.
Esta vez no os dejo nota de cata propia , porque lo tomamos hace días y no recuerdo exactamente los matices (la proxima botella que tome completo este post) . Las Bodegas Codorniu no le dan mucha bola en su página y todo me hace pensar que este vino está más dirigido a los amantes del white wine ingleses que a las gentes de por aquí.
De todas formas repetiremos seguro cuando vuelva a coincidir que se me pone a tiro. Os invito a que lo probéis porque seguro que también le notaréis algo distinto.
Os dejo unas curiosidades que he encontrado por ahí :
El Leiras es una mezcla de 4 vinos distintos, cada uno de ellos aporta algo distinto.
- En uno destacan los matices a fruta madura.
- En otro la inconfundible mano de la crianza sobre lias.
- Otro con predominio de toques cítricos.
- Por último un leve toque de barrica que redondea y da estructura.
El Tapón screw cap (de rosca) que permite que los aromas permanezcan intactos. Incorpora un sistema de sellado que impide filtraciones de oxígeno evitando la oxidación y perpetuando los aromas frutales.
Contraetiqueta con un sistema térmico innovador que indica la frescura óptima de servicio.
Nota de Cata:
Atractivo color amarillo pajizo con tonos limón. Complejos aromas florales y de fruta madura como pera, melocotón, manzana o piña, acompañados de notas cítricas que aportan gran frescura. La entrada en boca es fresca, sedosa y mineral. Nos encontramos ante un vino equilibrado y persistente con buena estructura.
PUBLICADO POR DANI
No hay comentarios:
Publicar un comentario