lunes, 26 de enero de 2009

O Almacén do Avó, O Grove



Este fin de semana hemos hecho una excursión a la zona de Rías Baixas, y llevábamos información sobre este restaurante, situado en pleno centro de O Grove. Se trata de un antiguo almacén que ha sido acondicionado para montar este asador, lo cual le confiere de primeras una buena estética. Es un sitio amplio, con mesas separadas y buena decoración. La primera impresión que tuvimos fue muy buena.


La carta es amplia e interesante. Entre los entrantes encontramos propuestas como revueltos, ensaladas variadas, zamburiñas, mejillones de diversas preparaciones, pulpo... Nosotros pedimos un variado de tostas que incluía una de queso de tetilla con pimentón picante, otra de tomate con orégano y una de mantequilla de ajo. Además nos tomamos un pulpo a la brasa con ajada y unos huevos rotos con migas de maíz por lo original que nos parecieron.

De plato principal se puede elegir entre los pescados ( bacalao y poco más ) o carne que es la especialidad. En la carta aparece desde solomillo o entrecote de buey, croca, costillas asadas de ternera o cerdo, pollo... Elegimos lomitos de cerdo y croca, ambos muy buenos y en su punto, y con raciones de lo más generosas. Además tienes la opción de pedir con la carne tres tipos de salsas ( queso azul, pimienta o setas ) cualquiera de las cuales está buena.




Además nos tentaron con los postres... caseros... Tiramisú, tarta de queso al horno, hojaldres de frutas, y varias opciones más. Lo elegido fue un tiramisú y un cremoso de chocolate con salsa de naranja perfecto que combinaba de manera genial.

La carta de vinos no está nada mal con bastantes buenas referencias. Elegimos un Ribera del Duero Roble que estaba bien de precio.

Al final pagamos unos 22 € por persona, lo cual nos pareció un precio más que correcto, primero por el buen ambiente del local, tranquilo y muy original ( lejos de los típicos restaurantes-mesones que tanto abundan por la zona ), por lo innovador de algunos entrantes ( el resto de los platos ya se centran en el concepto de asador ) y el trato de los empleados, realmente muy bueno.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: