martes, 27 de octubre de 2009

Restaurante Silvestre, Barcelona

Con motivo de una cena de trabajo , tuve la oportunidad de regresar a este restaurante situado en la calle Santa Ló en Barcelona, del que guardaba un buen recuerdo tras haber acudido previamente hacía un par de años más o menos.


El local tiene una disposición realmente irregular con un pasillo estrecho con mesas a la entrada , una zona un poco más amplia después y un amplio reservado donde holgadamente comimos los veinte comensales que componíamos la cena.


Para la ocasión de había dispuesto un menú que constaba de cuatro primeros , cuatro segundos y cuatro postres a escoger y que os adjunto. La verdad , es que tras un primer vistazo fue difícil la elección pues se presentaban alternativas realmente apetitosas.


Yo escogí de primero el rissotto con salvia, parmesano y jamón (éste algo escaso) que estaba dispuesto como una fina lámina en el plato, de sabor y textura agradables , y, a mi modo de ver, una cantidad suficiente para un primero (habrá gente que discrepe y que diga que la cantidad era insuficiente).


De segundo me decidí por un steak tartar con foie acompañado con unas patatas paja que a mi modo de entender complementaban muy bien con la textura (para muchos complicada) del steak tartar. Realmente me gustó la preparación, sabrosa, contundente pero a la vez no demasiado agresiva.


De postre opté por un helado de yoghourt con sirope de frambuesa , ligero y de sabor neutro. Si me llego a haber tomado el coulant hubiese sido demasiado.


Había dos vinos a elegir, un penedés blanco y un ribera del duero roble que estaba poco menos que hirviendo.


La selección entre los comensales fue de lo más variado y cabe destacar el buen aspecto que presentaban las otras ofertas y la satisfacción de todos en los comentarios posteriores a la cena.


Es complicado servir a 20 personas distintas , esperar para comenzar y que no se te quede helada la comida. Cabe decir que el servicio (capitaneado por un solo camarero) fue lo suficientemente ágil para no tomar los platos fríos.

No puedo establecer como siempre la relación calidad-precio pues fui invitado, imagino que una cena de este estilo en el centro de Barcelona no suele ser barata, así que os animo a que si lo conocéis complementeis este post.


Hasta otra.


PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: