viernes, 22 de enero de 2010

La Moncloa de San Lázaro, Cacabelos, León


Como os contaba hace unos días, de viaje a León, nos desviamos unos kilómetros para parar a comer en este complejo compuesto de restaurante, cafetería, hotel y tienda donde se pueden comprar las conservas que se realizan allí mismo. Y todo con el famoso logo de Prada A Tope.
Cuando llegamos nos sorprendimos, la verdad... Era un lunes, en medio de las fiestas navideñas y aún así el primer comedor al que accedes tras pasar la tienda y cruzar un patio estaba completamente lleno. Así que nos dieron mesa en la sala que está a la izquerda de la entrada, de tamaño mayor y sólo una mesa ocupada, amén de no tener el fuego que había encendido en el comedor de al lado, por lo que al principio hacía un poco de frío.

La carta, de madera, ofrece básicamente lo mismo que el Prada A Tope de Coruña. Nunca he ido a otro de fuera de la ciudad, pero supongo que no variarán demasiado. Por ello, nos decidimos por una tabla variada para tres personas y que compartimos cinco. Estaba compuesta por lacón prensado, chorizo, cecina, queso y lomo, creo recordar. A continuación, los platos: unos huevos fritos con chichos ( o zorza en Galicia ), dos raciones de chuletitas de cordero, ración generosa y chuletitas en su punto, muy jugosas, un revuelto de pimientos asados del Bierzo y cecina y una taza de Caldo de Vendimia, que la verdad es que apetecía con el frío que hacía.

Mientras esperábamos a que trajeran la comida nos pedimos un par de cervezas y el vino escogido fue Mencía De 2, evidentemente un Bierzo de la zona. Finalmente pedimos cafés y los acompañaron con una copa que traía las cerezas que venden en aguardiente, de manera que pudimos probarlas.

La cuenta ascendió a 85 €, 17 € por persona. Ya está especificado en la carta que ésta no es muy extensa, pero todo está elaborado de la manera más cuidadosa y que por este motivo hay que ir con paciencia. La verdad es que a nosotros no tardaron demasiado en servirnos. Por otro lado, el conjunto del lugar merece la pena visitarlo, a lo mejor no tanto por la carta, por lo que había comentado antes pero sí por ver cómo cuidan todos los detalles.

PUBLICADO POR ESTHER



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por esa zona a unos 3 ó 4 km está "Palacio Canedo", creo que es del marido de la señora de la Mocloa y dueño de la franquicia Prada a Tope (se han separado).
Un buen sitio para visitar.

saludos

Catalia dijo...

Pues sí, hace unos años visitamos el Palacio de Canedo y realmente merece la pena visitarlo. Creo que tienen restaurante, cafetería y hotel también. Es donde tienen la zona de viñedos.
Gracias por tu visita, saludos
Esther

Anónimo dijo...

mira que no tenemos garitos mejores en El Bierzo para comer mejor que Prada

Catalia dijo...

Nos encantará que nos recomiendes algunos de esos sitios, sobre todo si se come tan bien. Saludos

Catalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.