lunes, 15 de febrero de 2010

Restaurante La Tagliatella, A Coruña



Hace unas semanas que tenía pendiente este post de este restaurante italiano situado en el centro de Coruña. Reservamos para un sábado por la noche y lo cierto es que a pesar de reservar para última hora estaba aún bastante lleno y todavía seguía llegando gente.

Mientras esperábamos a una de las personas que no había llegado, nos pedimos unas cañas, al tiempo que ojeábamos la carta. Para hacer un poco de tiempo nos trajeron un Panne della Tagliatella, una cesta de focaccias de varios tipos, con aceitunas, cebolla...Además nos pusieron un platillo con aceitunas para acompañar.

De primero para compartir entre los cuatro pedimos una pizza Di Mare, estupenda masa híperfina acompañada de langostinos y gambas y que venía acompañada de un aceite con guindillas,bastante picante, que le daba una gracia al conjunto estupendo.

A la hora de pedir los platos este restaurante tiene un sistema que personalmente a mi me gusta. Por una lado puedes elegir entre diferentes tipos de pasta, cortas, alargadas o rellenas y cualquiera de éstas pueden combinarse con cualquier salsa. Con lo cual, facilita el poder elegir y/o combinar lo que quiera cada uno. Entonces, los platos que elegimos fueron: Tortellone Caprese con Gorgonzola e Noci ( tortelinis rellenos de mozarella, tomate y albahaca con salsa de nueces y gorgonzola ), Ravioli con Salume e Verdure ( ravioli rellenos de carne con salsa de crema, verduras, ibérico y piñones ), Triangole Zucchini con Salume e Verdure ( triángulos rellenos de ricota y calabacín con la misma salsa del plato anterior ) y Triangole Zucchini 4 Formaggi ( la misma pasta rellena con salsa cuatro quesos ). De todas formas podéis ver la carta completa en la página web del restaurante ( www.latagliatella.es ).

Como vino decidemos pasar del típico Lambrusco ( por qué los restaurantes italianos se empeñan en ponerlos a altos precios cuando en tienda están a 3€?? ) y nos decidimos por un Viñas del Vero rosado muy bueno.

Pasamos de los postres y pedimos unos cafés y una ronda de chupitos. La cuenta final asendió a 92 €, 23 por persona, no precisamente barato para ser un restaurante italiano, si bien, he de decir que me gusta el concepto del restaurante, los platos son enormes y tienen buena calidad.

PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

Ruben dijo...

Hola!

Gracias a un compañero del trabajo he conocido este gran blog que me estoy leyendo de arriba a abajo.

Viendo que habeis ido a La Tagliatella, si por un casual volveis, me permito el lujo de aconsejaros un par de platos de lo mas apetitosos que tienen en la carta, para mi gusto.

Un primero seria la "Insalata Al Gamberi" con "vinagreta de naranja y avellanas" y de segundo un plato de "Sorrentino" con salsa de "Noci e Gorgonzola".
Por supuesto, pan de la casa, y para beber sangria, muy sabrosa tambien.

Para postre la Pannacotta, deliciosa y refrescante, con un toque de limon.

Espero vuestro veredicto, si decidis probarlo.

Saludiño!!