jueves, 25 de marzo de 2010

El Regajal Selección Especial 2005


Como os comentaba Esther en el post de Casa Pena, escogimos este vino para acompañar los platos principales. El Regajal tiene su historia para nosotros , lo habíamos probado hace años en La Dehesa y desde entonces , y a pesar de haber intentado en repetidas ocasiones volver a degustarlo, no lo conseguimos, pues a pesar de aparecer en las cartas no lo tenían.
Debo reconocer que con un punto de maldad lo sugerí cuando se acabó la primera botella para ver si se acababa la maldición (y así fue.. menuda bodega la de Casa Pena)
La verdad es que lo tomamos con gusto y esta añada de 2005 está realmente suave. El vino es de la D.O de Madrid, donde te puedes encontrar otras referencias de buena calidad como el Tagonius (comentado en Catalia) y su precio ronda los 14-15 € fuera de restaurante (donde lo encuentres...)
He leído que esta añada no es tan frutal como las anteriores pero no recuerdo bien ni cual ni cuando fue la anterior que tomamos. Sólo deciros que si os gusta probar D.O nuevas lo deberéis tener en cuenta.
Esta vez os dejo un interesantísimo post de una cata vertical de este vino de una vinoteca de Málaga . Espero que os guste.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: