viernes, 17 de septiembre de 2010

Restaurante Artabria . Menú degustación


Se me había quedado en el tintero el realizar esta entrada de una de las cenas veraniegas. Decidimos ir al conocido restaurante Artabria (ya todo un clásico de la ciudad)  a probar que nos deparaba el menú degustación. Su precio eran 27€ con el vino aparte, y nos decantamos por un Finca Allende para ir a tiro fijo.

Tras acomodarnos nos sirvieron de aperitivo una refrescante crema de espárragos con tartar de salmón. El  primer entrante consistía en un carpaccio de pulpo de espectacular presentación ,aunque un poco escaso de sabor para mi gusto, quizá una vinagreta con un poco más de carácter le hubiese venido bien.

El segundo entrante fue un rollito de salmón con tártaro de langostinos que estaba realmente cremoso y con un excelente sabor.

Pasando ya a los platos llegó , a mi modo de entender, el mejor de todo el menú. Taco de bonito a la plancha con espuma de anchoas y verduritas en tempura , que le daban una gracia muy especial. El bonito estaba hecho en su punto (aunque hubo gente que le pareció algo seco) y tanto la anchoa que tenía encima como la espuma lo hacía un plato realmente atractivo.


Y para finalizar, solomillo con foie . (no recuerdo bien si la salsa era de Pedro Ximenez). Como podéis observar la presentación  (patatas y pimientos de Padrón) acompañaba al carácter clásico , aunque siempre efectivo ,del plato.


Y ya con el estómago bastante lleno llegó el postre, crema de arroz con leche con melocotón asado. Contundente donde los haya , la mayoría apenas pudimos si probarlo. Al ver el detalle, amablemente nos ofrecieron un sorbete de limón cuando le comentamos que no eramos capaces de dar cuenta de él.


Y esto fue lo que dio de sí el menú degustación. Como siempre el Artabria nos brindó un servicio muy profesional a la vez que cercano y amigable, característica que siempre es de valorar. Es un local que sigue en su sitio, haciendo buena cocina a precios ajustados y con una relación calidad-precio sobresaliente. Recomendable para ir a cenar sin arriesgar y salir satisfecho. Satisfación garantizada en aras de quizá un poco más de innovación.

PUBLICADO POR DANI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi gusto el mejor restaurante de la coruña!!! la cocina es impresionante y el trato exquisito!
siempre q llevo amigos salen encantados y siempre vuelven. si no lo habéis probado os animo! recomiendo cestillas crujientes de zamburiñas con crema de nécora, foie con pure de orejones, el rape con rissoto... y los postres... todos!!! el pudding de castañas con helado de chocolate negro está buenísimo, y la milhoja de fresas con mascarpone... mmm!!!
ya me contaréis!!!

Unknown dijo...

para mi es, sin duda, el mejor restaurante de La Coruña.
Mi marido y yo solemos ir una vez al mes y siempre pedimos menú degustación. Siempre nos sorprenden y es raro repetir un plato. Todo en su punto, fusión de sabores y texturas.. y lo mas alucinante.. consiguen que pruebe cosas que jamás se me hubiera ocurrido comer ( reconozco que en eso soy "rarita").
El personal muy atento y simpático, en el momento que repites un par de veces se quedan con todos tus gustos y tienen detalles ( a mi, por ejemplo, no me gusta el chocolate, ya dije que era rarita... y siempre me sirven postres que no tienen chocolate, y siempre diferentes, amablemente y con una sonrisa siempre en la cara, cosa que se agradece en los tiempos que corren y tal y como está el servicio de restauración ultimamente.... )

la bodega es fantástica y siempre te asesoran genial sobre lo que mejor se puede adaptar al menú que has elegido, cosa que se agradece, sobre todo cuando no es uno erudito en el tema.


lo dicho. LO RECOMIENDO, con mayúsculas, porque para mi se merece como mínimo un 10 en relación calidad precio.

Dani dijo...

Muy de acuerdo contigo Cris.... sobre todo en la empatía que tienen con los clientes y en la relación calidad precio... Quizá, hoy por hoy, no pueda afirmar que para mi sea el mejor... pero lleva entre los de arriba muchos años, cosa que tiene mucho mucho mérito. Sin duda , el restaurante que, hace años, cambió mi forma de pensar sobre ir a cenar...

Gracias por visitarnos y comentarnos éstas cosas...

Dani dijo...

Copio este comentario que por error fue entrado en O Eirado da Leña.... Gracias Sylvie...

Siguiendo los consejos de mi mentor culinario (Mister Juan) hemos acudido tales voraces al Artabria... pobres de nosotros... no sabíamos lo que nos esperaba.
El menú degustación IN-CREI-BLE. El aperitivo, entrantes, la CESTITA CRUJIENTE, carne, salmoncito. Qué horror.. era todo tan rico, tan exquisito que mi cuerpo no pudo probar el postre. Qué sufrimiento.. parecía mi perra cuando se babea mientras ve comiendo a humanos. Lamentable.. no estuve a la altura. Pero... I'll be back. Es un reto personal.