viernes, 14 de noviembre de 2008

Attis Rías Baixas


Este fue el blanco que escogimos para acompañar los entrantes , se trata de un Rías Baixas que Esther y Toni ya habían probado en otra ocasión. El vino se muestra con capa baja y color amarillo verdoso, en nariz recuerda quizá más a los vinos del rosal o al Do Ferreiro que a otros más afrutados , está bien armonizada la fruta con hueso, el cítrico y un envolvente y sorprendente aroma a eucalipto, hierbabuena y laurel.
En boca es extremadamente fresco, con un final cítrico a pomelo, untuoso y con muy buena estructura y persistencia. Me recordó al Davide Dúo, de todas formas lo singular del mismo es esa sensación balsámica que le aporta el frecor haciéndolo un vino muy goloso. Coincido bastante con la cata de al lado de la foto.
La bodega (Penaguda) se encuentra en Meaño. Os dejo aquí la dirección de su sencillita página web por si tenéis curiosidad.
Un buen descubrimiento para nuestra colección de Rías Baixas. Os recomiendo que lo probéis si lo veis pues no es sencillo de encontrar en las cartas y seguro que lo volveréis a tener en cuenta.
PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo probé en "O retiro da Costiña" y me encantó, la verdad.Una vuelta de tuerca al albariño tradicional.

Un saludo y enhorabuena por el blog