viernes, 14 de noviembre de 2008

Restaurante Gustó, A Coruña


Teníamos muchas ganas de venir a cenar a este restaurante del que habíamos oido hablar y leido varios comentarios en algún otro blog. Así que aprovechando el cumpleaños del patriarca de nuestra familia reservamos.

Nos encontramos con un local de reducidas dimensiones, acogedor y con un toque moderno. Nos dieron una mesa amplia al fondo del local que para los que lo conozcais coincidía con un enorme sofá rojo, donde nos sentamos.

La carta es perfecta con unos cuantos entrantes fríos, bastantes más calientes, cuatro pescados, y cinco o seis carnes. Curiosamente no pedimos ninguno de los platos que en la carta venían marcados como especialidad de la casa salvo uno, la próxima vez ( que la habrá ) iremos probando más cosillas.

De entrantes pedimos un micuit de pato con aceite de frambuesas absolutamente delicioso ( y os lo dice una que miró con recelo al resto de la mesa cuando eligieron este plato, no lo había probado nunca pero a partir de ahora me declaro fan auténtica del foie ), croquetas de mejillones con jamón impresionantes, perfectamente combinados los sabores del mar y la tierra, y unos chipirones encebollados, para mi el entrante menos bueno, coincido con el resto de familia que nos gustan los chipis limpitos.



Entre los platos no hubo mucha variedad. Dani y yo nos decantamos por el gallo estofado, muy buena ración y en su punto jugoso y el otro trío tomó pechuga de pato con setas, que están en temporada. Para mi el pato estaba un poco seco, si lo pido en alguna ocasión lo haré poco hecho ( éste venía en teoría al punto ).

No pude resistirme a un coulant que compartí con Toni de postre, acompañado de helado de vainilla, buenísimo con un intenso sabor a chocolate......mmmmmmm aún me acuerdo......

La carta de vinos es también interesante. Para comenzar los hicimos con un albariño 100%, el Attis, que Toni y yo ya habíamos tomado hace tiempo en otro restaurante, y luego probamos un Martín Berdugo, el cual comentaba Toni hace sólo unos días. Con el postre cayeron tres vinos dulces Riesling, buenísimo, aunque el sabor del chocolate lo apagaba totalmente, por lo que yo esperé a terminar mi coulant para degustarlo. Cafés, chupitazos de licor café y una copa de ginebra nos ayudaron a digerir la cena.

La cuenta me pareció de lo más correcta, 197€ ,para 5 personas ,con todo lo que os he contado para cinco personas. Para el local que es, la atención del camarero, y la calidad de todo lo que se sirvió me parece que se lleva un notable muy alto. Lo dicho, volveremos...

PUBLICADO POR ESTHER

Se me ha adelantado Esther a hacer el post. Sólamente deciros que para mi ha sido uno de los grandes descubrimientos del año. Desconozco si con el sitio lleno de gente habrá demasiado barullo ,pues las mesas están bastante juntas (el sitio es muy pequeño), pero realmente tiene una cocina estupenda y una atención muy buena. Recomendado para los que gustan de mundiñas, artabrias, agares, playas y demás.


PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo fui con mi novio hace poco y me decepcionó bastante. La comida regular,no había casi nadie en ellocal y estaban demasiado pendientes de nosotros. Resultaba incómodo. Y caro

Anónimo dijo...

Coincido en la valoración de regular del anterior comentario, aunque sólo puedo dar impresiones generales, ya que fui con mi pareja hace ya un par de meses y mi memoria es frágil. Lo que recuerdo: dos entrantes muy buenos, un servicio excelente, bien aconsejados sobre la bodega, el plato de Emilio bien ... y un hermoso rape de contundentes dimensiones que hubo que enviar de vuelta a la cocina porque estaba totalmente crudo. Evidentemente los diez minutos de microondas que le debieron de meter no le sentaron nada bien.

En resumen, un local menos en mi lista. Francamente, opino que antes de innovar es importante saber cocinar, y un pescado definitivamente crudo (creedme, no entraba en discusiones sobre gustos)no es disculpable.

Catalia dijo...

Tenía entendido que había cerrado hace un tiempo. Sabéis si lo han vuelto a abrir?? Son los mismos dueños??