jueves, 8 de enero de 2009

Adega Os Bocois

De las de toda la vida... Ya sabéis que tanto nos gusta el mejor restaurante con la cocina más elaborada del mundo, como de vez en cuando ir a bodegones, mesones para disfrutar de un sitio distinto, de la compañía de amigos y de paso dar un respiro anuestros bolsillos.


Yo había escuchado hablar de esta bodega, a unos bien, a otros no tanto, con lo cual y a falta de más ideas el fin de semana pasado nos pareció buena ocasión para probarlo y decidir por cual de las opiniones nos decantábamos.


Cuando llegamos no teníamos reserva de mesa pero en seguida nos prepararon una. Yo creí que sería una noche tranquila en el local en medio de tanta fiesta navideña pero cuando volvimos media hora más tarde estaba lleno hasta los topes.


La cata es amplia, muy amplia, empezando por variedades de embutidos y quesos, ensaladas varias y raciones de todo. Había hambre en el ambiente con lo cual pedimos una tabla de quesos ( 3-4 tipos de los de toda la vida, curado, semicurado, país y gouda, no entiendo cómo ponen este último en una tabla... ), croquetas caseras apuntadas a la moda de ser " pelotitas " en lugar de croqueta-croqueta, tortilla de jamón serrano, otra normal y un par de raciones de raxo. Tanto la tortilla como el raxo estaban buenos, aunque las raciones podían crecer un poco. Me gustó el detalle de los postres, nos hicieron un variado con las tres tartas caseras que tenían en ese momento: trufa ( o tarta tres chocolates de Thermomix ), queso ( o tarta de cuajada ), y café. Un trocito para cada uno para probarlas, ideal para mi que no suelo tomar postre.


Entre los vinos decidimos probar un Naraya, tinto del Bierzo, nada del otro mundo... Cafés de pota y algún chupito. Total unos 11 € por persona...


Resumiendo, es de los sitios cómodos para un fin de semana que no sabes dónde ir. Dentro de la carta había otras propuestas que también tenían buena pinta, aunque en esta ocasión fuéramos bastantes clásicos en nuestra elección, pero había unos chipirones ajoarriero que no se me escaparán la próxima vez y que son especialidad y la pechuga de pollo con salsa de queso que tampoco debe estar mal.


En esta ocasión, correcto, nada destacable, pero nada malo.


PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo lo que dices pero el servicio deja muchísimo que desear, he ido 3 veces y 2 de ellas fatal, fatal, fatal. En una ocasión nos quisieron cobrar de más y en otra ocasión nos tuvimos que ir por que literalmente se habían olvidado de nosotros.
No pienso volver.

Anónimo dijo...

Yo he ido muchas veces y la verdad,es una de las bodegas que más me ha gustado del territorio gallego,y esque me encanta el buen comer y allí tanto la calidad de la comida,como la presentación son muy buenas,teniendo en cuenta que es una bodega no un restaurante.En cuanto al precio,yo pienso que los precios estan muy bien ajustados a su calidad siendo la verdad baratos.Solo se una cosa,volveré muy pronto!