viernes, 26 de junio de 2009

Finca de Arantei 2007


Degustamos por primera vez este vino en la comida del domingo en la Feria del Rosal del año , con un variado de tapas de la feria y un sol de justicia.


Este Rías Baixas, que no rosal, pertenece a Bodegas La Val las cuales ya han sido comentadas aquí en varios posts del año pasado.

Recuerdo que me gustó especialmente , a pesar de un cierto embotamiento del paladar correspondiente a dos días de feria, y que me traje una botella para saborear tranquilamente.

Así fue, y al abrirla demostramos que no nos habíamos equivocado pues nos encontramos un vino de capa baja con un dorado algo pajizo, aroma a fruta de hueso, mirabeles, con ciertas notas dulces y muy frutal, al moverlo ligeramente salía una cierta característica cítrica.

En boca resultó cremoso y persistente, recordando las notas frutales y cítricas (pomelo) de la nariz , con un paso muy agradable y equilibrado.

Esta añada del 2007 se llevo el premio Gran Baco de Oro en el Concurso nacional de vinos jóvenes. Un vino más que interesante y a precio moderado. Gran candidato a repetir compra en la Feria del Rosal de este año (fin de semana del 19 de Julio para los despistados)

Os dejo la nota de cata de la bodega (esta vez casi la clavamos).

De color amarillo limón, es fino, elegante en nariz, sobresaliendo tonos maduros de fruta compotada, cítricos y hierbas frescas.

En boca es potente y sabroso, de gran estructura y redondez con recuerdos cítricos y frutales, largo y persistente


PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: