sábado, 13 de junio de 2009

El Asador de Roberto, Oleiros, La Coruña






No dudamos ni un momento, en cuanto supimos que iba a abrir, de buscar una oportunidad para volver al bungalow prefabricado donde anteriormente se ubicaba La Paella de Roberto en Oleiros.

Como ya os comentabamos en el post de Diciembre, le tenemos un cariño especial a ese sitio porque ibamos todos los años a darnos el premio y descanso de tener todos los regalos de Reyes comprados (este año en su local de la calle San Andrés).

Así que hoy viernes aprovechando una coyuntura nos fuimos a cenar a dicho asador con mucha curiosidad y buenas expectativas.

Mesa para cinco, redonda y estilo del local inalterable , ¿ por qué este local invita a hablar bajo?, algunas caras conocidas entre los camareros y más de media entrada (en términos futbolísticos), aunque no vimos la zona de fumadores, pero por la salida de la gente no debía haber demasiados (estábamos cerca de la entrada)

Tardones al principio, en la entrega de cartas, tomar nota y servicio del aperitivo de la casa (ni nos explicaron que era, dedujimos una cucharilla mezcla entre salpicón y tartar de salmón). Nos extrañó la lentitud cuando en las varias ocasiones que fuimos el servicio había sido perfecto.

La carta era bastante escueta. 10 entrantes de los cuales muchos repetidos de "La Paella de Roberto" y otros reinventados (Rayo de pulpo a la brasa, era el pulpo a la brasa de siempre pero con pimientos). 6 carnes que variaban entre solomillo, chuletón , entrecot de ternera o buey (multiplicad) y lechazo o cochinillo al estilo Aranda. Como fin de carta un único bacalao a la plancha que, realmente, pasaba inadvertido a pesar de que el epígrafe "Pescados" estaba con una letra de un tamaño superior.

Pedimos de entrantes :

- Carpaccio de buey : Exquisito con sus lascas de queso y piñones que lo complementaban perfectamente

- Rayo de pulpo a la brasa : Con pimientos asados. Gustó en general. Para mi un poco seco.

- Tempura de vegetales : Bien en el punto de los vegetales pero una tempura poco fina y nada crujiente.

Dos de los comensales se sintieron satisfechos pero los 3 componentes de Catalia abordamos un segundo plato :


- Cochinillo estilo Aranda : Para dos personas (lo compartimos Esther y yo) y para mi gusto estaba seco (sin esa salsita tan rica que hace que las patatas estén tan buenas como la carne, sabeis a que me refiero ....) y el cochinillo demasiado grasiento. La verdad, de sabor estaba bastante suave, pero muy por debajo de otros sitios donde lo he probado (en el Asador Castellano y en el Artabria). El precio, 21 € por persona... ni de lejos los compensa.

- Solomillo de buey : Lo tomó Toni y no lo pudo acabar (nos ayudó con nuestro cochinillo). La carne tenía un sabor excesivamente bravo (yo probé un pedacito sólo para comprobarlo). Quizá Toni os lo pueda explicar mejor. 21 € la broma.

En el vino sí acertamos , a pesar de que la carta no tiene nada diferenciador. No son los típicos de siempre pero puedo asegurar que inferiores a 25€ habíamos probado casi todos, y los que no probamos era porque son los típicos que siempre miramos de reojo.

No tomamos postre , ni siquiera pedimos la carta. Cafés, 3 chupitos de un muy buen licor café y la cuenta ... 30€ por persona, excesivo para no tomar plato 2 de las 5 personas ni postres (el vino fueron 17€ botella).

En definitiva.... decepcionados. Un sitio al que si volvemos será por la curiosidad de ver si ha cambiado algo. Con el cariño que le teníamos a la casita de madera y la paellera....

Acaba de inaugurarse, probadlo y nos contáis.

PUBLICADO POR DANI

Creo que se me acaba de caer un mito, aunque en cierto modo confio que sigan dedicandose en el otro local a los arroces y demás viandas que soliamos tomar en la antigua Paella de Roberto. Creo que el Asador de Roberto aparte de excesivamente caro por lo que os explicó Dani con anterioridad peca de varias cosas, y me explico.

Las carnes me imagino que de primera calidad por la categoría del sitio, no ofrecen demasiada variedad, es decir no encuentras productos como cerdo (creo que un solomillo de ibérico podría encajar en la carta), pollo de corral o otros tipos de carnes como caza etc (aunque quiero creer que harán sus jornadas de caza).

Los acompañamientos por lo que pude ver son muy pobres y ni siquiera se especifican en la carta, es decir yo pedí un solomillo de buey que venia acompañado de unas patatas fritas tipo chips (eso si abundantes).Aunque habrá puristas que me digan que la carne con unas patatitas o sola es más que suficiente, yo opino que las verduritas o de vez en cuando una salsita a un lado no están nunca de mas (vease una cucharadita de mostaza, frutos rojos etc).

Para mí fue imposible terminar la carne puesto que ya solo el olor a bravo que desprendía te echaba para atrás. Yo creo que el problema puede venir de la frescura de la carne, puesto que estoy acostumbrado a tomar carne de la mantanza y conozco ese olor y sabor tan fuerte de la carne recien matada.

Ya para terminar creo que si dividen la carta entre carnes y pescados, deberían poner mas de un pescado puesto que ver en la carta solo el bacalao en la sección de pescados queda un poco desangelado. Hay más pescados que se pueden hacer a la parrilla tipo atún etc...

De todas formas y vista la trayectoria de la casa espero le hagan una revisión al planteamiento inicial y poder hacer un revisited donde no tengamos ningún "pero" que decir.

PUBLICADO POR TONI.

13 comentarios:

Melvin dijo...

Hola, yo fui la semana que abrieron y también salí desencantado.

El precio muy alto, altísimo, y la oferta escasa. De las carnes, lo mejor era un steak tartar fuera de carta, pero lo pedimos y nos lo hicieron: fenómeno.

La oferta de vinos algo escasa y previsible, como la de la Paella, vamos. Es un punto a mejorar.

Saludos y enhorabuena por vuestro blog, uno de mis habituales.

Catalia dijo...

Yo me sumo a lo dicho por mis compañeros, compartí con Dani el cochinillo y nos lo sirvieron frío... Para mi fue una decepción total, sobre todo por el cariño que le tenemos al bungalow por todas las comidas navideñas que hemos hecho.
Melvin, muchas gracias por tus comentarios. Tus conocimientos sobre los gin tonics nos abren mucho los ojos. Ya te contaremos nustros avances.
Esther

Aivoy dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"bungalow de madera prefabricado" ????????????????????????????

Y con este nivel tengo que seguir leyendo el resto de la entrada??? Buff, me va a costar,...

Manolete si no sabes, pa que te metes ??

He ido un par de veces, y la Cucharilla de Salpicon y salmon, resultó ser STEACK TARTAR,... fijate tú, no suele hacer falta explicar estas cosas básicas, pero si escribes en un blog te lo habrá que explicar.

El planteamiento de las 6 carnes, (creí contar menos en la carta), me parece mejor que la tomadura de pelo del Encarnado, por decir uno, ... carne congelada me la tomo en mi casa, a un restaurante voy a tomar una carne fresca y curada en camara de verdad,.. pero para gustos los niveles.

En cuanto al vino, si habeis pedido un araco no me imagino como serán los que mirais de reojo,..

Un fallo es lo de los pescados, algo de pescado a la sal o similar no les vendría mal, a ver por donde salen.

En mi opinion, no es un sitio para ir todos los días, ni siquiera todas las semanas,... es un sitio para ir cuando quieras tomar buey o ternera, por que hasta la fecha, en calidad similar solo he probado el pimenton, y en ocasiones la casa vasca... ya probaré los asados a ver.

Pdta: Paellera es la señora que hace las paellas, allí había un señor que hacía las paellas.

Catalia dijo...

Cuando se dan clases de gramática suele ser bueno informarse antes. No se si sabrás que paellera y paella están aceptados por la RAE (Real Academia Española) que de esto algo saben, de hecho seguro que mas que tu y que yo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=paellera

Por eso suele ser fantastico las curas de humildad y no salir dando clases al personal.

Y como decía el gran Gila, "si no sabe aceptar una broma (en este caso crítica) que se vaya del pueblo".

Me reafirmo en mi crítica y a mi la carne no me gustó, puede ser que los pillara con el día malo (no lo se), yo solo hablo de lo que a mi me gusta y lo que no me gusta. Nosotros no estamos aquí para hundir locales ni para darles publicidad.

De hecho tu crítica se acepta como todas las que nos llegan, pero creo que cuando afirmas algo con tanta contundencia consultalo antes en el diccionario.

Saludos, Toni...

Aivoy dijo...

Toni, me alegro que no te haya gustado la carne,...

A mi tampoco me gusta la gacela, ni el canguro, ni el potro,.....

Parece que molesta mi comentario,... pues no era mi intencion,..

Pero si nos vamos al RAE, vuelve a mirar el uso de la palabra paellera y despues piensalo. (Espero que no acabemos mirando el uso de las comas y los acentos como arma de debate)

Vuelve a leer mi entrada, relajado, y apartir de lo de manolete, que igual es lo que se te atraganta,...

Un saludo
Y que no se ofenda nadie,...

Catalia dijo...

Simplemente: paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.

Fmdo: RAE.

2. El recipiente (paella) fue el que prestó su nombre al plato cocinado con él mencionado utensilio, a causa de la reticencia retórica derivada de 'arroz en paella'. A pesar de ello, fuera de la Comunidad Valenciana es común referirse al utensilio de cocina como "paellera". La Real Academia Española admite ambos vocablos.

Fmdo. Wikipedia.

Lo siento pero me sigo perdiendo algo.

De todas formas:

Palabras de Aivoy: "la Cucharilla de Salpicon y salmon" "(Espero que no acabemos mirando el uso de las comas y los acentos como arma de debate)". Toda la razón.

Conclusión:

Esto no lleva a ningún lugar. A ti te gusta mucho y a mi me quedaron dudas. Espero que sigas acudiendo al asador y que la próxima entrada sea para decirnos que este sitio es excelente y han corregido los posibles defectos que en mi modestia opinión tienen. Nunca hemos dudado de su profesionalidad.

No me molesta ni me dejan de molestar los comentarios de la gente (y mucho menos atragantar) siempre que estén dentro de lo razonable y no sea para atacar a nadie. Y por supuesto como verás no censuramos ningún comentario incluido los tuyos.

Nosotros seguiremos opinando lo que nos parece cada sitio.

Gracias por visitar nuestro blog.

Un saludo. Toni...

Aivoy dijo...

Llo no e ditxo que me gustara, y menos mucho, no comprendo.

No se por que te ás sentido atacado,... bueno, por lo menos con el tema de la paellera,... aún si fuera con lo del bungalow, pues vale.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paella

Segun lo expuesto, si buscas gallego en el RAE, verás la entrada TONTO, de tanto usarla en este sentido, pero ahora ya no,... que cosas!!! entonces gallego es o no es TONTO??? , empiezo a dudar de los señores de la RAE (pero con humildad)

Mirate esto, http://www.directoalpaladar.com/otros/paella-o-paellera y si buscas un poco verás el tema, así tenemos A coruña, Galiza,...

Total, que e etxo una kritica, mas bien mostrado una opinion y me has perdonado la censura,... muy tolerante, si si...

Yo de ti no haria un rebisiten, o por lo menos si lo haces, no intentes encontrarte más de lo que hay,... saldrás decepcionado, como os ha pasado en otras entradas, no se puede ir ha ver un sitio con una idea preconcevida, fijate en otros blogs.

Aviso,...

Opinaré en otras entradas, si voy a ser un problema, dimelo ahora,.. no soy de los que alaban, simplemente me gusta buscar otro punto de vista.

Catalia dijo...

Por mi no hay ningún inconveniente en que cualquier persona opine, solo te pido que cuando hagas una crítica no utilices frases que pueden resultar ofensivas, del tipo: "Manolete si no sabes, pa que te metes ??" "Pdta: Paellera es la señora que hace las paellas, allí había un señor que hacía las paellas.", no se como lo verás tu, yo lo veo un tanto agresivo.

Nosotros cuando hacemos una crítica de un sitio simplemente contamos nuestras impresiones, no vamos con el cuchillo afilado, y normalmente solemos volver para ver si realmente la primera impresión era la buena o simplemente no tenían un día afortunado.

En fin, no voy a seguir comentando mas este post porque no lleva a ningún lugar. Espero ver mas críticas tuyas pero por favor, solo te pido que comentes: si te gustó el sitio o no, si el servicio era correcto, si la comida estaba buena etc...

Un saludo. Toni.

Anónimo dijo...

En Cataluña, Levante y Baleares a la sartén le llaman "paella".

Anton dijo...

Leo ahora los comentarios a este post.

Catalia: muy mesuradas y adecuadas vuestras respuestas sobre este asunto, y un acierto no morder el anzuelo del troll.

Vuestro blog me parece de extraordinaria calidad, felicidades!.

Anónimo dijo...

Hola, yo fui el Domingo (1/11/2009) y tremendo chasco que me llevé.

El servicio lento, incompetente, parecía que no entendian lo que les preguntabamos. Nunca había visto que se vaciase una botella de vino en tres copas dejando toda la botella manchada de vino con los posos.

Los entrantes (3) en dos tandas, cuando acabamos los 2 primeros nos sirvieron el tercero sin haber recogido las fuentes de los dos anteriores. Tempura de verduras y langostinos, pimientos con ventresca, revuelto de algas. La tempura (mal) calidad mas que dudosa en las verduras , los pimientos con ventresca (mal), el revuelto de algas (mal) ¿donde estaban las algas? 4 hilillos contados que no aportaban nada al plato.

Los 2os platos (no podiamos decidirnos en tan extenso repertorio) de lo mas normal (Bacalao 22 €) , solomillo o entrecor de ternera (no me acuerdo) y variado de carnes blancas (pollo, conejo, codorniz , ..)

Patetico.

Se cargaron la fama que tenian pero de una manera brutal.

No vuelvo.

Saludos a todos

Unknown dijo...

Hola,

Mi enhorabuena a este blog; será un buen referente para estar informado de lo que se cuece en los fogones, sobre todo para los que actualmente tenemos a esos pequeños locos por casa que no nos permiten degustar cada fin de semana unos buenos platos, de manera que para las pocas salidas que nos podemos permitir, hacerlo con garantía de que vamos a disfrutar de una buena comida, un buen local y una buena atención.

Respecto a los comentarios de Ayvoy, me llama la atención que entre a hacer valoraciones de su propio local, cuando lo que yo creo debería hacer, es tomar buena nota y corregir errores.

Un saludo.

Buscorestaurantes dijo...

Recientemente ha cambiado la dirección y ahora se llama El Rincón del Asador. La gerencia es la misma que el Asador Coruña. Aquí tenéis más información El Rincón del Asador