miércoles, 17 de junio de 2009

Restaurante La Bottega, A Coruña

El sábado pasado con motivo de la visita y cumpleaños de nuestro amigo Óscar se organizó una cena en este restaurante coruñés. En esta ocasión acudimos al local situado en la Calle de los Olmos, en pleno centro de la ciudad, si bien en un par de ocasiones habíamos estado en el mega-restaurante del barrio de Matogrande.

Nos habían preparado una mesa alargada para las 9 personas que acudimos en el piso superior en la zona de fumadores. Es un pequeño comedor en el que sólo había dos mesas a mayores de la nuestra y que hizo que pudiéramos disfrutar prácticamente solos de la cena.

La carta: bufffffffffffffffff, pereza increible............... Como me había sucedido hace unos días con la de el restaurante El Huerto, no tuve ninguna gana de ponerme a leer esa increible lista de ensaladas y crepes calientes.......yo personalmente me pierdo y al final no sé ni lo que he leido, ni dónde y acabo pidiendo cualquier cosa...... así que me fui directamente a las pastas y me decanté por unos tallarines negros con gambas y calabacín salteados y aceite de ajo con aroma de limón ( nombre propio casi de restaurantes como el Artabria o Alborada ). Eran correctos, aunque eché de menos el aroma de limón. El resto de comensales, aunque no comentaron nada, también se decantaron por la pasta, y así hubo pedidos de un par de lasañas de ternera, alguna de verdura, gnoquis, sorrentinos y otros tallarines como los que había pedido yo. Hubo un plato de carne ( pechuga de pollo rellena ) y un crepe ( valiente el que lo eligió, o era el primero de la lista?? ). También pedimos un par de entrantes, unas croquetas de marisco, normalitas y unas bruchettas ( de aceite de ajo con queso de cabra y cebolla unas y anchoas con tomate y cebolla las otras )

Hubo varios postres, desde tiramisú, tarta de chocolate, varias bolas de helado o el Mozart de chocolate con salsa de naranja que me tomé yo y que resultó lo mejor de toda la noche.

Como os comentaba al principio, celebrábamos el cumpleaños de Óscar, y él mismo se encargó de llevar el vino, traido desde Mallorca para la ocasión. Buen detalle del restaurante el permitir llevar el vino y realizar el descorche.

No puedo de hablar del precio por persona de la cena, porque no lo sé. Como opción para una cena de gente con gustos variados es válida. Si no la próxima vez, yo elegiría el típico italiano.

PUBLICADO POR ESTHER

5 comentarios:

Melvin dijo...

Hola,

La Bottega es un sitio terrible; hoy mismo he comido en el de Matogrande y es algo horroroso: qué vulgaridad en la carta, qué mal servicio... en un local en el que la inversión ha sido importante, pero la gestión del local es pésima.

Es superior a mis fuerzas.

Nota: se agradece la opción del descorche.

Saludos,

syrah dijo...

Que negativo, Melvin. Aunque no te falta razón.

La Bottega es uno de esos sitios al que yo no iría nunca voluntariamente. Mi única visita data de hace tiempo, en los Olmos, y una cena de mucha gente (quizá para este tipo de cena puede valer).

El servicio no fue malo y el precio bastante asequible (22 euros, creo recordar). Pero sabes una cosa? No recuerdo nada de lo que comimos. Con eso lo digo todo.

Saludos

Manoel Foucellas dijo...

Pues a mí no me queda otra que comer con cierta frecuencia en el de Matogrande. Eso sí, menú del día. No es para tirar cohetes ni para ponerse como Melvin, pero lentos, lentos, son un rato.

javi73 dijo...

Pues yo hace bastante tiempo que soy cliente y desde luego que para nada comparto las opiniones anteriores.
Bajo mi punto de vista, lo que La Bottega ofrece es bastante más de lo que te repercuten en el precio final; La Carta es extensa, si, pero si te da pereza ponerte a leerla no te darás cuenta de que en ella aparecen ademas de las crepes y ensaladas, varios tipos de carnes, pescados, platos con pulpo, entrantes riquisimos, pastas y unos postres deliciosos.
Sobre los comentários del servicio... a mi siempre me han tratado de primera y he visto detalles como que al llevar una tarta de cumpleaños a la mesa apaguen las luces y le toquen al cliente el cumpleaños feliz al piano. Me pareció un datella totalmente diferente.Todo el salón aplaudio al volver a encender las luces.
Respeto todos los gustos, pero para mi, por servicio, atención al cliente y comida La Bottega no tiene competencia.


Un saludo.

Unknown dijo...

Saludos a todos. Hace un par de dias estuve en el local de Matogrande por segunda o tercera vez, de las anteriores no guardo ningún recuerdo. pedí el menú del día que constaba de unos macarrones con champiñones correctos y de merluza rebozada. La merluza estaba simplemente en mal estado, olía mal, estaba pasada.

Al comentárselo al camarero, me contestó muy educadamente tras olerla si quería otra, como si no hubiera tenido suficiente con una.

Tras pedir la cuenta advertimos que me habían cobrado el menú a pesar de la incidencia. Al hecérselo notar al camarero me dijo que consultaría al encargado para ver lo que le decía, es decir, que antes no lo había hecho, tras lo cual ya estallé y le dije que podía decir lo que quisiera el encargado pero que yo no tenía pensado pagar ni un duro.

Como es lógico, no me cobraron el menú.

No digo nada contra el camarero. En todo momento fue correcto, amable y educado. El problema es del encargado y de la gente de la cocina que sabe perfectamente que te está sirviendo un pescado que está malo. Es inadmisible. Alguna vez deberían cerrar un restaurante por un tema de estos para que se dieran cuenta de que hay cosas que no se pueden permitir.

Si quereis saber lo que es un menú del día de calidad y a buen precio, pasaos por el Momo en la ciudad vieja, por el Charamela en Vilarrodís llegando a la rotonda de Sabón, o por la parrillada San Isidro en Bergondo.

Me parece alucinante que alguien pueda decir que la comida de este sitio no tiene competencia.