sábado, 7 de noviembre de 2009

Restaurante San Marcos, Santiago de Compostela



Hace unas semanas decidimos pasar un fin de semana rural en casa de unos familiares, con lo cual nos cargamos de provisiones y allá nos fuimos. A mediodía hicimos el mítico churrasco en la barbacoa, pero por la noche nos apetecía salir a picar algo así que encontramos este restaurante y entramos.

Es el típico local de carretera, con la barra a la izquierda y dos zonas separadas, fumadores y no fumadores. La carta no es excesivamente extensa, pero como sólo íbamos a picar algo tampoco nos importó demasiado. Nos decidimos por un par de raciones de pulpo, que estaba muy bueno, con el punto justo de cocción, una ración de pimientos de Padrón que eran auténticas guindillas ( no deben conocer el dicho que unos pican y otros no, aquí picaban prácticamente todos... ) y una ración de raxo, que debía ser especialidad de la casa, porque en la tarjeta podéis ver que ponen " pulpería, raxería", pero realmente para mi gusto no estaba nada bueno, simplemente frito en aceite.

De bebida se pidieron un par de cañas de comienzo, una Coca-cola y una botella de Faustino V. Realmente el servicio es rápido, por lo que cuando acabamos de comer la botella estaba sólo mediada, así que a Dani se le ocurrió que podíamos pedir una ración de queso del país para acompañar y terminar el vino. La ración era para verla...con lupa... Ocho trocitos y ya... para cinco personas... Para finalizar una ronda de cafés y para casa, donde teníamos la fiesta montada.

La cuenta ascendió a 60€, entre cinco personas, caro no es, pero bueno... Recomendable por el pulpo, aunque entiendo que habrá muchos otros locales donde además de este plato habrá otras opciones más apetecibles


PUBLICADO POR ESTHER

4 comentarios:

Jezabel dijo...

pues para la comida que es a mi me parece un poco caro. Conoceis el Asador Castellano en coruña? que tal se come alli?

Anónimo dijo...

Cómo se nota que hay crisis, últimamente habeis bajado bastante el nivel de restaurante. A mí, por mucho que me torturen jamás me convencerán para comer en un centro comercial, no se me ocurre sitio peor. Encima los buffets dan todavía más mal rollo. Aunque siempre está bien tener una opinión de los mismos, nunca se sabe...
Jezabel, yo conozco el Asador Castellano y no sé si fue porque éramos los únicos un miércoles noche con fútbol pero la parrillada de varias carnes para dos me pareció insulsa y completamente pasada de punto, no perdería ni un segundo allí. Y eso que iba recomendado por mi compañero de mesa.

Anónimo dijo...

Mi comentario anterior no era para esta reseña, sino para la del restaurante Wok, no sé qué me pasó....

Anónimo dijo...

La verdad parece que cuando comentais sitios con un precio un poco por encima de la media sois mucho mas criticos que con los "restaurantes" que visitais ultimamente.Para cuando Catalia en MCDonals?.Seguro que no habra pegas con el servicio.