sábado, 23 de enero de 2010

Parrillada Anduriña, Arteixo

Para salirnos un poco de los habituales post os copio éste que nos hace una seguidora, y que se refiere a un sitio que no conocemos. Lo incluimos dado que la explicación que nos da del mismo te hace ver perfectamente por donde van los tiros. Desde aquí le damos las gracias por la aportación.



Hola, me llamo Lara y soy fiel seguidora de vuestras opiniones y de vuestro blog.....

Me he animado a escribiros para contaros el "descubrimiento" que hice el otro dia en Arteixo.
Yo trabajo en el Poligono y aunque tenemos comedor en la empresa, cuando tenemos alguna visita o asi...salimos de fábrica. Siempre vamos o a la Florida (precio caro, buena calidad), a los Robles (un sitio frio y desangelado, auqnue bien de precio-calidad), al Gallo de Oro si la visita lo requiere o al meson la Ronda (menu del dia). En fin...poca variedad como podeis ver.

El fin de semana pasado me hablaron un sitio que llama O sesto (o sexto...no se como se escribiría) que es de toda la vida de Arteixo, pero que han cogido los hijos y ha cambiado la carta....En fin, en cuanto tuve oportunidad lo busqué....Al final el sitio se llama P
arrillada Anduriña, no se de donde le viene el apodo de O´sesto.

Y tenian razón. Una carta muy variada, rica y unos postres de infarto.

Eramos tres. Comimos pulpo a la brasa y croquetas de centollo de entrantes. Solomillo y lenguado de segundos y Filloas, Piña confitada con helado de mandarina y helado de chocolate blanco con chocolate negro caliente (no se el nombre de este postre)

Os envio escaneada la nota.

El sitio está por la carretera vieja de Arteixo, pasando la casa do concello, justo antes del cruce con la carretera de Loureda (a mano derecha viniendo desde Coruña)

Me sorprendio, porque no parece, ni dice lo que es y como se come. La carta de vinos es quizá poco variada y poco actualizada y el sitio es "normal" (de menu del dia. Mantel de papel y servilletas de papel....)

En fin, nada mas. Gracias...

Lara



Gracias a ti, Lara.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me llamo Santiago. Os escribo porque este post de Lara refleja exactamente lo que me ocurrió a mi. Me hablaron de este lugar y a primera vista no sorprende nada. He de decir que yo fuí un sábado por la noche y me quedé impresionado (por cierto, debe ser porque era fin de semana porque el comedor estaba montado con manteles de tela, servilletas de tela y copones). Nosotros éramos dos y tomamos una ensalada de rúcula con frutos secos qué estaba.....de vicio, los frutos secos ivan como en salsa, y la presentacion, espectacular. Lo acompañamos también con croquetas pero de langostino con aguacate (me llamó mucho la atención esa combinación) y tenían un sabor muy muy rico, con pedazos de gambas considerables.
Luego me dí a la carne pues nos comentaron que el tema de las carnes a la brasa lo tienen muy arraigado. Yo elegí un secreto ibérico (tan de moda ahora) y mi mujer se dió al pescado, un bacalao confitado con crema de nécoras o algo así. Dudamos también con el típico arroz con bogavante pero decicimos pedir algo diferente aunque el camarero nos lo recomendó y tenía mucha razón porque fuímos otro día para probarlo y no es por pelotear ni nada pero hasta ahora, el mejor que he tomado, eso sí, id con hambre, qué perolo!!!
Y como bien dice Lara: vaya postres. La primera vez tomamos tiramisú para compartir, casero casero, ríquisimo. Y la segunda, la del arroz, filloas rellenas con queso de arzúa con frutos rojos y azúcar torradito por encima, espectacular tb). Pues no guardé la nota como Lara pero con todo eso vinos, agua, un café y tal nos salió creo q por unos 65 euros. Para todo lo que comimos, me parece un precio muy ajustado. Vamos que ya estoy queriendo volver porque tienen platos de pasta, arroces, ensaladas y sugerencias que sacan según la temporada que se me quedan en el tintero. En resumen: ALTAMENTE RECOMENDADO.

Catalia dijo...

Me estais poniendo los dientes largos!!!! Habrá que ir a probar... Gracias a los dos
Esther

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte con vuestros comentarios. Le cambiaron la cara e incluyeron platos más elaborados. Y se come muy bien. Pero se pasan muchas veces con los precios. Precisamente la semana pasada fuimos a comer un churrasco para inaugurar la temporada de parrilla y comer más barato de lo habitual. Un churrasco para 3 personas, tampoco abundantísimo, vino de la casa de 10 euros, 3 cafes...65 euros. Y me ha pasado en más ocasiones... por eso lo descarto a no ser que no quede otra cosa.