miércoles, 23 de febrero de 2011

Casa Pendás, Narón, A Coruña

Teníamos muchas ganas de visitar este local, ya que habíamos escuchado hablar de él a personas que veranean cerca, en Valdoviño, y habíamos leído buenas críticas en diversos blogs ( Pantagruel y Daninland). Por lo tanto decidimos que sería una buena excusa para celebrar el tercer aniversario de Catalia y de paso probar su menú degustación.

La situación del local la teníamos más o menos clara precisamente de visitar en varias ocasiones Valdoviño, con lo que cuando vimos esa fantástica casa de piedra supimos que habíamos llegado. Nos situaron en una mesa en la parte superior del local, mucho más acogedora que la inferior y empezamos. Elegimos un vino para comenzar el menú, y nos decantamos por un Juve y Camps, que no tenían y nos aconsejaron un champán en lugar del cava, un Louis Bouillot.

El menú comenzó con una Crema de Cocido y la Croqueta de Joselito, ambos servidos juntos a modo de aperitivo.El primer entrante fue la Navaja con Papada de Cerdo. La navaja, exquisita formaba un sabroso dúo mar-montaña con una finísima papada que sólo tenía un toque de soplete.
A continuación llegó la Vieira con Micuit de Foie y Crema de Lentejas. Poco hay que explicar a este plato... una vieira a la plancha sobre una fina capa de foie a modo de coral y la crema de lentejas. Eché de menos en este plato el sabor del foie, que para mi gusto quedaba enmascarado por la sabrosa crema de lentejas y la ajada que lo acompañaba.
El siguiente plato fue una cazuelita de Arroz Caldoso con Chocos... un guiso de los de siempre con un potente fondo que ampliaba su sabor. Supo a poco...
Ya entrando en platos principales llegó el Bacalao con Callos y Ajada. Para mi gusto el mejor y más original plato de toda la comida. Me pareció un acierto total la combinación entre el bacalao y los callos y me sorprendió cómo el pescado aguantaba el sabor de la salsa. Plato perfecto.
El plato de carne consistió en Perdiz Estofada con Setas, Castañas y Piñones, que además llevaba un acompañamiento de orejones. Nos pareció un plato de lo más original en un menú degustación y en general fue aplaudido por todos.
Los vinos elegidos para continuar la comida fueron un Rías Baixas, Leirana y a continuación un Pago Florentino, vino que ya os comentamos en Catalia.

A continuación llegaron los postres. El primero era un Cremoso de Queso de Arzúa con Compota de Manzana y frutas, muy fresco, con el sabor potente del queso mezclado con manzana, fresa kiwi, naranja....

A continuación nos sirvieron la Galleta de Miel y Helado de Requesón de A Capela, extremadamente dulce para terminar la comida.

Dimos paso a los cafés que vinieron acompañados de unas botellas con diversos licores, café, hierbas, crema de orujo y tostada.

Y como en toda buena comida que se precie la termianos con unos buenos digestivos de Blackwood y Whitley Neill, que nos sirvieron acompañados por unos pequeños dulces de Masa Frita con Espuma de Chocolate Blanco y Saquitos de Manzana.

La cuenta final ascendió a 350€, casi 60€ por persona. El balance final ha sido positivo, ya que la elaboración de los platos ( salvando algún gusto personal ) nos pareció buena y original. Si bien apuntar que a la hora de elegir los vinos hubo hasta tres referencias de la carta que no tenían en bodega, aunque inmediatamente nos refirieron otras sugerencias. Y todos estuvimos de acuerdo en que a algunos platos les faltaba un punto de calor, no llegaban fríos a la mesa aunque podían llegar más calientes. Otro punto en el que nos fijamos es que ninguno de los platos que conformaban el menú degustación lo tenían en carta. Suponemos que poco a poco los irán incorporando, aunque tampoco será mala idea volver a probar aquellos que forman la carta y donde pudimos ver algunos realmente irresistibles.

PUBLICADO POR ESTHER

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado el artículo. Lamentablemente, lo más característico de este restaurante es que la mayoría de las cosas que figuran en la carta no las tienen. Es algo habitual y que deberían corregir. En las dos visitas que hicimos nos sucedió lo mismo, hasta el punto de que nos sugirieron que nos pondría "un picoteo variado" y que luego pidiéramos un plato cada uno (¿qué menú degustación es ese?)

También destacar el comentario acerca de que los platos no llegaban en su punto a la mesa. Da la impresión de que la materia prima es buena, pero no la elaboración. Igualmente las raciones podían ser un poco más generosas.

Ferrolano dijo...

Casa Pendás fue una pesadilla para nosotros. Lo que debería haber sido una velada agradable se volvió en un suplicio. No había nadie en el restaurante y se supone que el trato sería casi exclusivo. No fue así. El pan no era del día, los platos salían casi fríos. Les expusimos las quejas a la camarera y ni se inmutó. Pagamos religiosamente nuestra cuenta y nos marchamos. Lamentablemente no repetiremos.

Anónimo dijo...

Pendás lo que tendría que hacer es pagar a sus proveedores y tratar un poco mejor a sus empleados

Anónimo dijo...

Lo de casa Pendas se veia venir. Empezaron con muchos brios pero cada vez han ido a peor hasta tener que cerrar. Empezaron por poner los platos más escasos y de peor calidad en lo que respecta al género. Los precios en cambio se han incrementado. Si así pensaban que evitarían la crisis no lo han conseguido. La clientela se les ha ido yendo hasta que han tenido que cerrar

Anónimo dijo...

No doy credito!!
No alcanzo a entender quien ha publicado que Casa Pendas ha cerrrado.... El domingo comí alli y todo continua como siempre, los precios la calidad, todo estupendo!!!

Anónimo dijo...

Casa Pendas no ha cerrado, lo que pasa es que ahora solo abren los fines de semana. Durante la semana creo que abren algun dia por la comida, pero de noche no suele abrir, salvo por algun encargo. Creo que lo hicieron porque redujeron personal (cosas de la crisis, supongo)
Lo que sí es verdad es que ya no es lo que fue en su día. Ha empeorado bastante.

Anónimo dijo...

realmente lo que menos me gusta es como trata a sus epleados, muy mal, yo voy a estar bien y agusto y como no se puede no volveré, es que me hace rizas el estómago oir algunas cosas. gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades Casa Pendas mis celebraciones ahi siempre son un exito asegurado

Anónimo dijo...

En ese sitio solo tratan bien a sus amigotes. A los empleados les explota y los clientes si no son conocidos ya pueden ir preparando la cartera.

juan dijo...

Veo que no soy el único en tener malas experiencias en este sitio que algunos llaman "restaurante". Si ven que su plato tiene algo "manchado", desconfiad. Ojalá le caiga una inspeccion de sanidad para que vean lo que pasa en esa cocina.

Anónimo dijo...

Extraordinario
El viernes por fin he conocido Casa Pendás con mis compañeros de trabajo y nos ha encantado, muy acogedor y con unos platos exquisitos, todo perfecto, enhorabuena a todo su equipo. Yo tambien lo incluyo en mi lista de favoritos.

Anónimo dijo...

Encantador
El domingo he celebrado mi aniversario en Casa Pendás, me lo recomendó un amigo que lo conocia. Nos ha encantado, he sorprendido a mi mujer, y se a quedado encantada de la maravillosa atención que tienen y los cuidados platos. Ha sido un dia perfecto

Anónimo dijo...

Bastante vulgar e innaccesible. El aparcamiento parece diseñado para jugar al tetris con los coches. El menú es muy normalito y nada barato. No hace falta irse al monte para encontrar ese tipo de cocina y a precios mejores. La atención es muy impersonal. No son nada simpáticos

Mateo y Olalla dijo...

Me encanta este restaurante. Aconsejados por familiares hicimos el bautizo de nuestro hijo. Despues decidimos casarnos. Consiguieron que todo fuese perfecto en el dia mas especial de nuestras vidas. Y acabamos de bautizar nuestro segundo hijo. Un entorno incomparable. Y un trato personal familiar cercano. Unos profesionales. El mejor cocinero. El mejor

Anónimo dijo...

Conozco a empleados que han trabajado allí y ninguno tiene buen recuerdo. Tratan bien a sus amigos y a nadie más. Me lo habían advertido pero luego lo comprobé en persona. No me extraña que cierren entre semana

Monica dijo...

Sorprendentes los comentarios.La verdad nunca habia mirado en internet hasta hoy. Que si habia cerrado en Enero, que si luego no, que ahora si cierra entre semana, yo llevo trabajando aqui seis años hara este verano, y voy a trabajar todos los dias, menos el martes, que es el dia de descanso. Hace años que somos los mismos trabajando. No entiendo.
Solo puedo decir felicidades a Casa Pendás.

Anónimo dijo...

Sin entrar en valorar todos los comentarios que acabo de ver, sólo puedo decir que es un restaurante que tiene que mejorar en algunos aspectos. Las prisas no son buenas consejeras y los platos a veces salen un poco "precipitados". Hay buena materia prima pero faltan buenos obreros

Anónimo dijo...

No me gusta este restaurante. Son muy antipáticos. Les molesta que les digas que alguna cosa no está bien

Estefania dijo...

Hoy he comido en Casa Pendás, con toda mi familia, y quiero contribuir con lo que me gustaria que hiciesen estas paginas, informar, pero lamentablemente, ningun comentario maligno tiene que ver con la realidad, como yo, nadie que los lea puede dar credito. De ser asi no estarian celebrando su decimo aniversario. Excepcional cocina, excepcional servicio, excepcionales instalaciones. Todavia queda gente que solo sabe hacer las cosas bien.
Enhorabuena