domingo, 23 de enero de 2011

Pago Florentino 2008

El grupo de bodegas Arzuaga nos presenta este atractivo vino , no un Ribera del Duero, como el Arzuaga clásico, sino D.O La Mancha. Más concretamente procede de un pago EN Ciudad Real.

La uva utilizada es la Cencibel , que a pesar de los exótico del nombre no deja de ser una sinonimia de la uva Tempranillo. De todas formas éste vino, con 8 meses de crianza en barrica, no tiene nada que ver con el típico rioja que a todos se nos viene a la mente al oir la uva española por excelencia.

Al igual que el Habla del Silencio nos encontramos con un vino muy peculiar, quizá no tan potente como el Habla, pero sí con un cuerpo, frutalidad y expresividad bastante definidas. Nos sorprendió la clara presencia de mora en nariz y lo goloso de su paso en boca.

Otra experiencia distinta que se hace realidad por 10-11€ que suele costar la botella
Os adjunto la nota de cata de la bodega

Visual: Profundo, denso y espeso. Rojo cereza picota, con tonalidades cardenalicias.

Nariz: Fruta negra, madura, confitada. Inicialmente aparecen los matices frutales de mora, ciruela y uva para seguir con los especiados de la madera limpia y expresiva.

Boca: Potente y lleno. Desde el principio inunda el paladar de sensaciones táctiles y gustosas.

Aparencen las frutas y luego esta completado por la vainilla y suave canela, además de un conjunto de sensaciones al paladar, tipo balsámicas y aterciopeladas.
Es muy expresivo y largo al final. Ello hace que mantenga un buben equilibrio de alcohol y acidez. Cabe destacar los taninos sobremaduros y nobles.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: