lunes, 1 de septiembre de 2008

Don Bernardino Tinto 2006

Este vino elaborado a partir de la variedad de uva mencia pertenece a la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Amandi), lo cual ya le confiere unas características peculiares.

Es un vino fresco y fácil, nosotros nos lo tomamos con unos pinchos y la verdad es que le pegaba muy bien. Tiene un color cereza y bastante capa con un grado alcohólico no muy elevado, pero destaca mas es en nariz puesto que muestra la varietal tal cual es, es decir huele a mencía a parte de que luego puedas obtener otros aromas tales como balsamico y un toque mineral. En boca resulta muy agradable con una acidez correcta.

Aconsejable tomar mas bien fresquito, y como aconseja la propia bodega con un buen pulpo un poco de empanada que le van al pelo.

En cuanto al tema precio este vino ronda los 10 euros, lo cual lo situa en una buena relacción calidad precio aun sin ser barato.

En resumen, si ya estás cansado de tomar riojas y otras denominaciones más comunes, y quieres probar vinos distintos te aconsejo este vino, sobre todo si quieres familiarizarte con la uva mencía que te puede gustar mas o menos pero también tiene cosas que demostrar.

Nota de cata de la bodega:
Características Organolépticas:Presenta un color rojo cereza con reflejos violeta. En nariz es amplio, con una intensidad aromática fina y distinguida, reforzada por la carga de varietales propios de la uva mencía.En boca es intenso, elegante y equilibrado: un vino aterciopelado, una acidez bien ensablada; con una fuerza alcohólica sutil, generosa y redonda que le confieren la elegancia y peculiaridad de los mejores vinos de Amandi

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: