miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mas de Leda 2004

El otro domingo en casa Esther preparó una cena opípara (término un tanto desfasado) y decidimos abrir una botella de Mas de Leda del año 2004 porque ya había llegado su momento óptimo y teníamos miedo a que se estropeara (vino obsequio de Dani todo hay que decirlo).

De color granate con una capa densa, se nota que ha sido envejecido en barrica durante 18 meses. Tiene toques de madera muy pulida, fruta y un pequeño toque balsamico, en boca resulta goloso con gran persistencia con el sabor final de los toques de la madera.

Es un vino muy maduro pero que es aconsejable terminar su maduración en botella, yo me he tomado el 2004 dejandolo en botella casi 3 años y estaba espectacular.

Muy aconsejable porque es de los vinos que gustan casi seguro, yo intentaré conseguir el Leda (hermano mayor del Mas de Leda) para compararlo.

La nota de cata no es la de la bodega porque no pude encontrarla, pero creo que se ajusta bastante al que yo me he tomado.

Nota de Cata:

Vista: Picota granate bien cubierto
Nariz: Fino en nariz, fruta sazonada, balsámicos, nota cremosa de la madera y lácteos. Aromático
Boca: Sabroso, con cierta golosidad, equilibrado, taninos maduros, fresco, paso balsámico (eucalipto) y final con los aromas de la crianza. Maderas por integrar
Temperatura de servicio: 16º C
Tiempo de conservación: Hasta 2010

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: