jueves, 4 de septiembre de 2008

Torres de Casta Rosado 2007


Por fin incluyo en Catalia este rosado que he probado, en este caso desgustado, varias veces, y del que siempre repito cuando lo veo por ahí por su buen precio y su buen resultado.
Lo incluí en mi cumple como vino de bienvenida y resultó , como es, un vino fácil, veraniego y con pocas contraindicaciones para los detractores del rosado, sector que siempre tiene la escopeta cargada.
Para los suspicaces que preguntarían porqué no puse un Agustí Torrelló Rosado en vez de éste , o un Can Rafols del Caus o un Enate, decidles que me parece suficientemente válido para la ocasión, y que quería que los convidados lo conociesen a pesar de ser un vino que no supera los 4 € (salvo timo) .
De Casta tiene Garnacha y Mazuelo pero no es amargo, el color es muy brillante y atractivo, aroma a frambuesa , floral al moverlo y en boca es golosón y muy agradable con un paso que supera a sus compañeros de tinta. Sin decir demasiado en el retrogusto , pero agradable, bastante . Servido fresquito , como se merece, acompaña bien ensaladas y pastas (o la combinación de ambas) arroces o simplente kebabs, mi secreta tentación. Imprescindible en mi bodega a su precio.
Os dejo la nota de cata de la bodega, vale la pena que lo probéis al menos...
Descripción
Vino rosado, fruto de la conjunción de dos variedades tradicionales: Garnacha y Mazuelo
Gastronomía
Ideal para acompañar las tradicionales ’tapas’ de aperitivo, así como los embutidos y algunos platos de verdura. Excepcional con todas las recetas en las que se utiliza el tomate o la salsa de tomate, incluyendo la pasta italiana
Nota de cata
Elegante color cereza sobre suaves fondos morados. Fino aroma floral que recuerda a ciertas flores como la mimosa y el lirio complementado por discretos matices afrutados (ciruela, cereza...). Paladar untuoso, y equilibrado por una buena evolución sensorial del vino. En el final de boca, las sensaciones del aroma se prolongan, agradables y delicadas
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: