miércoles, 17 de septiembre de 2008

Shouri Concept


Lo que más nos había llamado la atención de este lugar en un principio fue la estética que tenía y que nos llevó en un primer momento a entrar un sábado por la tarde a tomarnos una caña. Una vez dentro nos dimos cuenta que era un restaurante japonés-vinoteca y al echar un ojo a la carta decidimos volver a cenar. Más adelante caimos en que tenía el mismo nombre que el ya conocido " japonés del puerto ".

Ayer había bastante gente sobre todo para ser un martes, y cuando pedimos mesa nos dieron la única que había en la parte superior. Estábamos bastante perdidos con la carta, pero está bastante bien explicado en qué consiste cada plato con lo cual pedimos:

- Sashimi variado mediano ( 12 porciones de pescado que incluía atún rojo, salmón, y creemos que lubina y calamar, aunque no podríamos asegurarlo al 100% )

- Sushi de langostino ( ebi-nigiri ), sushi de pulpo ( tako-nigiri ) y sushi de atún ( maguro-nigiri ), es decir los trozos de pescado sobre arroz

- Tempura maki y un futo-maki( osea los rollitos de alga nori con arroz, uno con tempura de langostinos, aguacate, pepino y sésamo y otro con tortilla, aguacate, gambas y palitos de cangrejo).

- Tallarines a la plancha con pollo y verduritas ( tallarines udon )

- Pato con arroz perfumado ( que para mi gusto estaba exquisito )

- Muslo de pollo a la plancha acompañado por una tempura vegetal que también estaba muy bueno.

Acompañando a esto pedimos un vino blanco australiano Riddoch de uva Chardonay y a continuación un Vionta que nos ayudó a pasar los apuros que surgieron a raíz de probar el wasabi y alguno de estos platillos a los cuales sigo sin acostumbrarme demasiado pese a ser la segunda vez que acudo a un japonés. También he de decir que esta experiencia ha sido mucho mejor que la primera... Será cierto eso que dicen que la comida japonesa es adictiva y que hay que ir aprendiendo a comerla?? Os ha pasado a alguno/a de vosotros?? Espero respuestas, ya que me encantaría que llegara a fascinarme esta comida... pero por ahora me quedo con los platos de plancha que nos pusieron, jejejeje...

Con un par de cafés y unos chupitos salimos a unos 25€ por persona, no me pareció caro en relación a la cantidad de comida que hubo en esa mesa.

Por cierto, el Shouri Concept junto con el Shouri, el Simbo ( restaurante chino de la plaza de Cuatro Caminos) y el restaurante China Town ( en la avenida Finisterre, llegando casi a la Plaza de Pontevedra )pertenecen al grupo Town, tal y como ponía el panfletillo que nos dieron cuando pedimos una tarjeta.


PUBLICADO POR ESTHER

4 comentarios:

Rosa dijo...

La comida japonesa es super adictiva, al menos para mi. Cuando vivía en Caracas comía sushi varias veces a la semana y cuanto mas comía mas quería.

Anónimo dijo...

A mi también me parece que es muy adictiva. Cuando pasas un tiempo sin comerla, tienes una necesidad imperiosa de ir a un japo.

Realmente al principio se hace un poco dificil, no es para todos los paladares, pero te acostumbras y después es tu perdición. Así se lo he dicho a algún amigo, y después de ir unas 4 veces, ya estaban enganchados.

Yo he ido al Shouri Concept una vez, y para comer un menú al mediodía. No recuerdo exactamente el precio, pero rondaba los 15 euros.

He ido a muchos japoneses en madrid, y este me ha parecido bastante correcto, especialmente teniendo en cuenta la relación calidad/precio. El sashimi estaba muy sabroso y no medio congelado como acostumbran en algún sitio, pero el maki me pareció bastante flojo, el alga estaba muy dura al igula que el arroz. La sopa de miso no estaba mal, pero le faltaba algo de sabor.

Desde mi punto de vista, el sushi de Shouri está a años luz del Tempura, que me decepcionó muchísimo.

Anónimo dijo...

He releido mi comentario, y no se si ha quedado claro que me referia al Restaurante Tempura, y no al plato. Lo aclaro por si acaso.

Cris dijo...

hola, yo he estado en el shouri del puerto, y era para aclarar una cosa que nosotros también preguntamos en el restaurante: el variado de sashimi (12 piezas) se compone de atún, salmón, lubina, y el blanco es pez mantequilla, al parecer típico de japón. Hoy pensamos ir al shouri concept, pero no en plan de cena, sino a la vinoteca, no sé si se pueden pedir cosas ahí para picar, tipo tempura, rollitos primavera... a ver si alguien me lo puede decir. Gracias