martes, 6 de enero de 2009

Quinta De Couselo 2007



Quinta de Couselo es otro de los vinos de O Rosal que nos trajimos de nuestro viaje a la feria. Lo habíamos tomado en A casa da Pintora, pero entre el calor que hacía y la animada comida, decidimos traernos un par de botellas y degustarlo tranquilamente.

Realmente no es un Rosal "al uso" , es decir, es distinto de todos aquellos que comentamos (Davila, Terras Gauda, Abadia San Campio...etc etc etc). Lleva un 20% de uva Loureiro y un 5% de Caiño (el resto , por supuesto albariño), lo cual le confiere un sabor especial, con un cítrico agradable, pero muchas sensaciones herbales, incluso mentoladas y el tan personal matiz de la uva loureiro (vease Davila L-100).

Un vino muy agradable de tomar y muy distinto para los seguidores de los Rias Baixas y/o Rosal, aunque cierto es que el aroma y sabor a mirabeles (fruta autóctona de la zona) se encuentra en cada sorbo.

Aún nos queda otra botella, si lo veis probadlo y hallaréis un vino que os sorprenderá si sois consumidores de Rias Baixas.

Os dejo la nota de cata de una tienda :

Color amarillo pálido, brillante, muy limpio y fluído. Aromas frescos y delicados, que combinan notas frutales y florales (cítricos, chirimolla, laurel, mentol). En boca, intenso, con cuerpo, de excelente equilibrio, sabroso, con riqueza de matices que recuerdan a la nariz. Postgusto elegante, fino y persistente.

PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me queda una botella de nuestro paso por la Feria Do Rosal (ya contamos los días para la de este año) y tienes razón en que tiene algo "distinto". De los vinos que más me han sorprendido. Muy recomendable y bien de precio.

Rufi Borrella dijo...

A nosotros nos han regalado dos botellas a principios de año. Os doy toda la razón; es sorprendente y a mi me ha encantado. Tan suave, refrescante. Me recuerda a algún cava...¡¡¡ (no soy experta). Estoy viendo la forma de hacerme con algunas botellas ya que en Salamanca no lo he visto.
Felicito a los propietarios de la bodega.

Anónimo dijo...

Tengo una botella de este vino que dice ser del 2002. Supuestamente este vino es joven, con lo que desconfio de que este estropeado y queria abrirlo para unos amigos. Desconfio sobre todo porque lo caracterizais como un vino muy limpio y... su apariencia a traves de la botella es como de turbio. Podriais ayudarme?