miércoles, 22 de julio de 2009

Concurso Picadillo. 1ª parte

Ayer nos pusimos manos a la obra y nos lanzamos a la zona 4 del concurso de tapas Picadillo con intención de probar las que fueran posibles. Lamentablemente no pudimos probar varias de ellas, bien porque el local estaba cerrado por descanso, se había terminado la tapa presentada a concurso ( ?? ), o porque nos encontramos otro de los locales cerrado alrededor de las 11 y cuarto de la noche ( no debía haber demasiado ambiente en Los Rosales )

Pero pudimos probar la presentada por la cervecería Green Street, que venía siendo Huevo sobre anchoa con cebolla y perejil. Por la foto podéis observar que se trataba de una tosta de pan con un par de anchoas, huevo cocido y un picadillo de cebolla y perejil con una tirita de pimiento. Pues eso.... para mi demasiado pan y poco riesgo.

A continuación nos dirigimos a la cervecería Baker Street y allí nos encontramos la Ropa vieja de pulpo y zamburiñas. Y aquí si que empezamos a ver la gracia del concurso. En copa de Martini nos presentaron una muy buena combinación de pulpo, zamburiñas y garbanzos por un lado y patatas fritas con repollo cocido en otra. Nos gustó en todas las categorías de votación, originalidad, presentación y sabor. El precio es de 2€.

Y de aquí nos dirigimos al Restaurante Millenium, donde probamos las dos tapas presentadas a concurso. La tradicional fue Pulpo a la Brasa, dos tentáculos de pulpo con un muy buen punto de plancha que lo dejaban jugoso, y acompañado por un cachelo y regado con aceite de oliva. Y la tapa creativa es Vieira a la Brasa, nombre que no hace justicia a lo que nos encontramos: cama de cecina, lámina de pan de brona, cebolla y pimiento todo bien pochadito y coronando la vieira a la brasa. Impresionante, casi podríamos denominarlo una empanada deconstruida, pero no supimos colocar en este nombre la cecina, aunque la combinación entre ese salado, con la cebolla más dulce y la vieira por el medio es perfecta.

Nos quedan muchas por probar, esto es sólo el principio. Y vosotros, habéis probado éstas u otras tapas presentadas a concurso?? Nos recomendáis alguna??


PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

Estridente dijo...

Eu provei as do Curcuma, Gaioso e Entrecopas.

As duas primeiras moi boas nota moi alta, kizas a do curcuma parece estar fora de temporada.... pero bueno co tempo k temos... todo un acerto :P

A do entre copas foi unha decepción... esperaba mais sendo o local k é. non é mala... pero...

Un saudo!

Noraboa polo blog!

Catalia dijo...

Tenemo ganas de probar la del Cúrcuma, la verdad es que tiene buena pinta... Ya iremos contando. De todas formas si pruebas alguna más vete informando, por favor. Esther