domingo, 16 de enero de 2011

Habla del Silencio 2008

Pasadas éstas fiestas , y esperando darle continuidad, trataré de comentaros los vinos más sobresalientes que hemos tomado en la maratón de comidas que son las Navidades. No serán extensos comentarios de los mismos , ni interminables notas de cata, sino simplemente una ligera orientación de los mismos para que vosotros escojais. Comenzamos esta serie de vinos recomendados con el Habla del Silencio.

De Bodegas y Viñedos del Trujillo nace este Habla del Silencio , quizá el hermano menor de todos sus hermanos numerados : del Habla nº1 al nº6.

Dicha bodega han crado una serie de vinos VT Extremadura que van numerando correlativamente y son únicos, porque como la propia bodega dice  "la naturaleza crea obras únicas. Por eso Habla tiene su propio número".

Todos se caracterizan por ser vinos muy cuidados (hemos probado el nº4) tanto en la calidad del vino como en el diseño.

El Habla del Silencio tiene sólo 6 meses de barrica y lleva  Shyraz, Cabernet Sauvignon  y Tempranillo. Es un vino contundente, rotundo, goloso , que exhibe toda su potencia y frutalidad . Distinto, singular, poderoso.

Toda una experiencia a un precio más que asequible (sobre 10 € botella) . Os podrá gustar o no, os enamoraréis de su potencia o dejaréis la copa a medias pero no os dejará indiferentes.

Os dejo la nota de cata que exhibe una tienda donde lo podréis encontrar .

Color: Cereza, muy cubierto con matices violetas.


Nariz: Intenso y complejo, con aromas de cereza, menta, mora, pimienta y grafito.

Boca: En boca es goloso, carnoso y fresco con notas a fruta y bombones de licor de cereza

PUBLICADO POR DANI

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo vino, a la vez que muy asequible (más que sus hermanos mayores). Las notas de moka se aprecian mucho, sobre todo al principio, nada más abrir la botella.

De todos los números, personalmente me quedo con el 3 y el 5. Los Monovarietales de cabernet y tempranillo no dicen nada, desde mi punto de vista, a otros elaborados con esas uvas, y de menor precio.
El 6 no está mal, pero no aprecié ninguna diferencia con el 3.

Un saludo y seguid asi con este gran blog!

Dani dijo...

Gracias por el comentario. Yo sólamente he probado el nº4 y me gustó mucho.