Alonso del Yerro es un Ribera del Duero de una bodega de Burgos , con una producción muy limitada y que tiene un hermano mayor , Alonso del Yerro María , nada barato y que al señor Robert Parker le encanta (95/100) un poco más del que probamos (entre 90 y 94).
Francamente si no sabes que es un ribera te hace dudar, pues es bastante distinto, con menos expresión frutal en nariz y boca, y muchas más notas de cacao, torrefactos, vainilla,fina madera , un gusto un tanto dulce , paso sedoso y un tanino magnífico. Quizá cuando ves un crianza 2005 esperas otra cosa y la verdad es que con este vino te llevas una grata sorpresa por lo esmerado de su elaboración.
Creo que no es nada barato, pero ha sido un placer probarlo (e invitados mucho mejor) pues se presta a una cata muy divertida y entretenida, donde salen muchos matices. Diferente.
Nota de cata de la bodega.
Intenso color rojo con ribetes azules. Potente nariz, con fruta negra bien madura (moras) y aromas varietales de tempranillo (regaliz, floral). Madera fina, destacando los aromas de caramelo, torrefactos y algo de sotobosque. Equilibrio tánico en boca, que está evolucionando en la barrica, con una buena concentración y un postgusto de regaliz muy varietal.
PUBLICADO POR DANI
martes, 9 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario