viernes, 6 de febrero de 2009

Herencia Remondo La Montesa Crianza 2005


La Montesa es un rioja de los que siempre tenemos en nuestra agenda y que es especialmente atractivo para cenas multitudinarias donde siempre hay detractores de una u otra denominación de origen. Así y todo no se trata del típico rioja de toda la vida (Azpilicueta, Marqués de Cáceres) sino que brilla por su mejor calidad y su precio similar. Otro aspecto positivo es que en los restaurantes suelen tener su versión magnum lo cual lo hace ideal tanto al paladar como al bolsillo.

Para entendernos, La Montesa es un "Azpilicueta pero mejor", los defensores del Azpilicueta me entenderán, se trata de un rioja de corte crianza clásico pero mejor, tiene esa chispa de modernidad y esa frutalidad de querer decir "destaco"... , y prácticamente al mismo precio. (En el Gorencia diferían 50 cts entre uno y otro y , a mi modo, de entender en calidad es bastante mayor)

Perdonad , por esta descripción tan poco ortodoxa, solamente he intentado ser más gráfico que de costumbre. Tiene buena capa y en nariz se nota la fruta roja y levemente la madera, tiene tambén notas dulces. En boca tiene un rico sabor a fruta y conjuga bien un punto de acidez con cierto dulzor, es largo, alegre y goloso. La mezcla de uvas es 45% Garnacha, 45% Tempranillo, 5% Graciano, 5% Mazuelo

Los que queráis un vino cumplidor y diferente a la vez no lo dudeis. Su precio anda sobre los 10€ en internet, aunque podréis encontrar alguna ganga.

Nota de cata (de todovino.com)

Vista: Picota granate

Nariz: Aromas intensos, fresco, fruta roja madura, vegetal fresco, nota balsámica, regaliz, notas de madera fina (cacao)

Boca: Sabroso, amplio, con volumen y concentración, tanino maduro, excelente textura, paso de boca grato y largo final balsámico
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: