lunes, 9 de febrero de 2009

Perfum de vi blanc 2004


En el fondO de mi bodega se encontraba este vino fruto de un encargo que les hice hace unos años a Esther y Toni, en un viaje a Barcelona que realizaron y que aprovecharon para pasar por Lavinia.
Como era un 2004 y tenía miedo de que se echase a perder lo abrí para acompañar unos berberechos al natural y así poder degustarlo.
Realmente su consumo estaba estimado para 2006 pero me encontré una grata sorpresa al abrirlo. Color pajizo muy ténue , en nariz es muy floral con algún toque balsámico y trasmite frescor .Tiene un buen retrogusto y en boca es fresco, algo graso y su sabor recuerda las notas tropicales propias de algún cava.
Un vino muy agradable de tomar y que no desentonaba con un queso de sabor no muy fuerte. Lo he encontrado sobre 6€ en internet y creo que es un precio muy asequible para su calidad. Eso sí, difiere bastante de los vinos gallegos que estamos acostumbrados a tomar aquí
. A los curiosos de los vinos blancos entiendo que no les decepcionará en absoluto.
Os dejo la nota de cata de la añada 2004 que la he encontrado en elmundovino.
Amarillo oro pajizo muy pálido. Aroma de intensidad correcta, con predominio de las notas melosas y de flor de azahar propias de la moscatel. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, frutal, con recuerdo dominante de moscatel otra vez y un final notable.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: