martes, 10 de febrero de 2009

Nora 2006



Pues nada, otro Rias Baixas que nos faltaba , 100% Albariño y del que ya habíamos tomado una botella sin haberla subido al blog pero que nos había encantado.

Nora ronda los 12 € y a nuestro modo de entender tiene una calidad que lo hace destacarse sobre otros. Poco que ver con los vinos de O Rosal, ampliamente comentados, pese a la proximidad de la zona , hacen de él un vino con un gran peso y que deleitará a los amantes de los vinos de esta zona.

Entre lo que encontramos catándolo vemos su capa baja, amarillo pálido, en nariz resulta muy fresco y herbal , con aromas a fruta tropical. En boca es amplio y cremoso, con muy buen paso, sin aristas, poca acidez y sabor a manzana madura y melocotón. Posee un buen postgusto y es un vino con mucho equilibrio.

Al parecer lleva crianza sobre lías, lo cual le da ese cuerpo tan característico y tan sabroso a la vez. Muy interesante y goloso, gustará por su suavidad y elegancia.

Os dejo la cata de todovino.com que me parece muy buena :

Vista: Amarillo dorado.

Nariz: Complejo, aromas de reducción, toque anisado, salino, fruta de hueso, almíbar. Limpio e intenso.

Boca: Sabroso, con volumen, ligeramente cálido, con cierta carnosidad, seco, buena y viva acidez. Final con sensaciones de fruta carnosa muy varietal.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: