lunes, 16 de marzo de 2009

A Coroa 2007


A nuestro amigo Juan, que postea de vez en cuando por aquí, le hicieron llegar 2 botellas de este godello para probarlo y nos sugirió quedar un día para probarlo. Dicho y hecho, este sábado organizamos una cena y pudimos catarlo convenientemente.
Ya nos sonaba a Coroa de una feria de vinos gallegos en el Palexco el año pasado pero esta vez pudimos degustarlo a conciencia.
Nos encontramos con un vino de color amarillo pálido, en nariz es fresco, con ciertos aromas florales , herbales y un deje balsámico. En boca destaca su untuosidad, con ligero sabor cítrico, buena persistencia y un ligero retrogusto de melocotón en almibar o licor de melocotón (muy personal). Juraría que debe de tener algo de crianza sobre lías por el cuerpo que tiene, aunque no lo he encontrado en la cata de la bodega.
Realmente un hallazgo, lo he encontrado en vinissimus a 11€, entiendo que aquí en Galicia será algo más barato. Creo que debe dedicar una buena parte de su produccion a la exportación, porque he encontrado bastantes páginas en inglés.
Si lo encontráis no dudéis en probarlo, una sensación diferente para los amantes de los blancos gallegos a un precio razonable. Pasará a engrosar mi bodega en cuanto Juan nos encargue la caja que nos prometió.
Os dejo la nota de cata de la bodega que es bastante más completa:
Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo (tojo) y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes GODELLOS.
En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez.Postgusto largo y persistente con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: