lunes, 23 de marzo de 2009

Contrapunto 2007


Con esta moderna etiqueta se presenta Contrapunto, el hermano pequeño de los conocidos blancos de la bodega Agro de Bazán donde seguro que conocéis su Gran Bazán Verde y Ambar, el exquisito Don Alvaro de Bazán y el tope gama Limousin. En su página web podréis ver tambien que tienen una bodega en Utiel-Requena de la cual ya hemos comentado el Mas de Bazán Crianza.
El contrapunto anda sobre los 6€ y se queda en un vino que no desagrada , fresco, pero que no tiene ninguna cualidad especial que lo haga destacar. Constituye una alternativa bien de precio y correcta, pero le falta la complejidad y la elaboración de otros vinos de la misma bodega o de otros rias baixas comentados aqui. De todas formas, repito, no desagradará porque tiene una acidez y un nivel frutal bastante equilibrado.
Os dejo la nota de cata de la bodega:
Amarillo pálido pajizo con reflejos verdes. Fino y afrutado en nariz con aromas de fruta fresca y agradables notas de flores blancas. En boca frutosidad con vibrante acidez , buena persistencia y muy refrescante.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: