lunes, 2 de marzo de 2009

Elías Mora Crianza 2003


Recuerdo haber tomado las versión cosecha de este vino hace unos meses en la taberna O Secreto y abrí esta botella del fondo de mi bodega para evitar que se estropease .
Tengo que reconocer que Toro no es una de mis D.O favoritas aunque reconozco que están haciendo unos vinos de gran calidad. pero esa potencia intrínseca que tienen y esa densidad característica literalmente me invitan a una siesta obligada después de disfrutarlos.
La verdad es que este Elías Mora estaba fantástico . Capa muy alta , muy opaco, se apreciaban los frutos negros en nariz y notas de café y cacao, resultando todo muy armónico y agradable y con cierta sensación de frescor. En boca , bastante sutil para su potencia, carnoso, persistente y con la intensidad frutal muy suavizada y sabrosa.
Un vino que volveré a comprar y que os recomiendo, sobre todo a los amantes de los vinos de zona porque combina la contundencia con un buen ensamblaje de fruta y madera, de intensidad y finura.
Os dejo la nota de cata de todovino.com (si tenéis una botella os aconsejo disfrutarla ya)
Vista: Negro picota bien cubierto.
Nariz: Aromas de buena intensidad, frutos negros, especias dulces, torrefactos y café.
Boca: Bien constituido, sabroso, equilibrado, fresco, taninos de muy buena calidad, paso carnoso a la vez que amable. Final balsámico y frutal.
Temperatura de servicio: 16º C
Tiempo de conservación: Hasta 2010
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: