lunes, 27 de abril de 2009

Restaurante O Galiñeiro


El sábado 18 al mediodía fuimos a comer a este restaurante , situado donde estaba el antiguo Tapelia, que abrió sus puertas hace muy poco. Juan me había comentado que se basaba prácticamente en aves y dado que a mi me agradan bastante sentí curiosidad por ver como era.



El local está claramente diferenciado en 2 ambientes. Uno ,a la entrada, con mesas altas y una barra más orientado para picar o tomar unas cañas ,y la zona del fondo, montada más en plan restaurante.

A nosotros nos ubicaron en una mesa redonda en una esquina, lo cual fue de agradecer. La carta básicamente gira sobre productos relacionados con el pollo y los huevos. Unas cuantas ensaladas, 4 platos básicos (tortilla, croquetas, empanada de pollo...), 8 o 10 variaciones con huevos y 5 o 6 revueltos , para completar con una docena de platos de pollo de diferentes formas y un pato.

Como podréis observar como no te guste el pollo y/o los huevos te mueres del asco. No es mi caso con lo cual me pareció original la propuesta que además iba acompañada de unos precios bastante económicos.

La carta de vinos era mínima con 20 referencias de tinto más o menos y unos cuantos blancos.

De entrada , cortesía de la casa, nos pusieron un paté de hígado de pato que estaba literalmente congelado y no pudimos probarlo (al final de comer ya estaba más o menos)

Tomamos para compartir:

-Ensalada con pollo en chicharrones : Bastante bien
-Empanada de pollo : Tan buena como escasa
-Huevos a la Benedictine : Sobre pan tostado , escalfados y con bechamel

De plato yo escogi el pato con el crujiente muy logrado , y una salsa de frutos rojos aceptable pero que distaba mucho de las que sirven en Gaioso o Agar Agar.

Muy buen aspecto tambien tenían el pollo al estilo portugués, en pepitoria y las 2 pechugas rellenas de champiñones. No tomamos postre pero sí algún que otro chupito donde los que escogieron el licor café fueron los que mejor acertaron.

Todo ello regado con un Paco y Lola y 2 botellas de Carramimbre Roble que al final nos cobraron mal (vease que en la nota cobran 2 copas). Nos pareció baratísimo (20€/persona) porque no nos dimos cuenta de lo del vino hasta después, con el vino bien cobrado (13 € /botella) hubiesen sido 24 por persona , lo cual está bastante aceptable.

El servicio bastante flojito, imagino que dado que llevaba pocos días abierto, seguramente mejorará en un futuro cuando esté más asentado.

Un sitio monotemático, económico y que vale la pena probarlo si tus gustos se ajustan a la carta. Yo espero repetir



PUBLICADO POR DANI

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el servicio y la rapidez en servir los platos dejan bastante que desear.

Boas Migas dijo...

A min non me entusiasmou especialmente este sitio. Non creo que entre na miña short list de restaurantes que recomendaría de A Coruña. Promete moito, pero déixate indiferente...

Anónimo dijo...

lo unico bueno de este sitio es el local, los camareros son unos maleducados y nos sirvieron pollo en mal estado, estuve 1 semana con gastroenteritis, no se lo recomiendo a nadie, estan enbvenenando a la gente

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de arriba a mi tambien me sento mal la comida, no esta en buenas condiciones y el personal completamente incompetente, si tienen dudas no vayan a este localaparte de que es muy caro para ser pollo y huevos. una basura todo vamos

Anónimo dijo...

MAL,MAL,MAL,MAL,MAL,MAL,FATAL, TODO COMIDA ATENCION Y EDUCACION HACIA EL CLIENTE TODO DEJA MUCHO QUE DESEAR,FALTA DE HIGIENE,PLATOS MAL PREPARADOS,ETC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dani dijo...

Que no guste un sitio nos parece correcto, pero los insultos a las personas están fuera de lugar en éste blog. Además, Anónimo, ya que escribes tan asiduamente por lo menos pon el nombre...

Anónimo dijo...

Si tuviera que darle una puntuación sería un suspenso. He ido un par de veces, y me he dado cuenta que la cantidad y la calidad de los platos ha empeorado y disminuido considerablemente. Los precios son demasiado elevados para el tipo de comida que es. Además el servicio de atención al cliente no me gusta nada. Siento decir esto pero el personal que tiene este establecimiento es todo extranjero ¿Por qué? -me pregunto. Y la respueta es sencilla, mano de obra barata y explotada.