Si alguna vez os encontrais este vino, algo un tanto complicado puesto que está mas orientado al mercado Americano, probablemente te estés enfrentando a un vino del calibre del Pedro Soutomaior Neve Carbónica (ahí es nada). La maceración neve carbónica por lo que más o menos sé, consiste en añadir hielo seco a -40 grados para conseguir potenciar los aromas de la uva mediante un macerado que hace que las propias pieles desprendan todos sus aromas y características. Esto se realiza en unos maceradores y se mantiene durante unas 12 horas, tiempo mas que suficiente para que se estabilice y se consiga extraer todas las características de la planta y que esto se incorpore al vino.
Sin duda alguna todo esto confiere un caracter especial a este vino, la verdad es que sorprende mucho la fase visual por su evolución sobre la copa donde podrás observar un vino muy cremoso y con bastante cuerpo. En nariz destaca un aroma que a mi me recordaba al melón e incluso algo lácteo, tambien salían notas florales que no sabría especificar.
Como curiosidad deciros que es un vino elaborado por Adegas Galegas que conocerás por su mas que famoso Veigadares y por su Pedro Soutomaior. Aizea como os he dicho al principio está mas orientado al mercado Americano, pero podrás probarlo en sitios como el Kata 9 comentado en el post anterior.
En cuanto tenga una foto os la pondré para acompañar el post.
PUBLICADO POR TONI.
sábado, 8 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario