jueves, 27 de agosto de 2009

Cata Gin Tonic Restaurante Muiño de Trigo

Tal y comentaba Esther en su post anterior os podeis hacer una idea de como puedes comer en este local situado próximo a Cabañas, si no lo habeis leído os aconsejo empezar por ahí.
Pues bien al finalizar la comida y ya prestos a abordar el postre pude ver de reojo en la carta una nota al pie donde hacía referencia a la extensa carta de Gin tonic de la que son especialistas. Este detalle despertó nuestra curiosidad puesto que últimamente nos estamos aficionando cada vez mas a este tipo de bebidas.
Cuando se nos presentó la carta pudimos observar una lista de unos 14 tipos de ginebra indicando su procedencia y graduación, lo cual es de agradecer para los no iniciados en este tipo de bebidas.

En la portada se nos presenta la elaboración del mismo como podeis ver en la imagen, donde podemos observar el cuidado trato que le dan y el porqué es una especialidad de este sitio.

Al final nos decidimos por dos muy distintas, Esther optó por la Martin Millers, ginebra que descubrimos a través de Melvin, donde la propone como "el gin tonic perfecto" que os aconsejo echeis un ojo, y nosotros siguiendo su consejo nos la pedimos acompañada de una Fever Tree light. Yo opté por la Beefeater 24 que no había probado y que tenía buena pinta.

El sevicio fue un punto a tener en cuenta puesto que nos subieron una mesa axiliar única y exclusivamente para realizar la preparación de los gin tonic. Tal y como se indica en la carta nos pusieron dos copas Riedel sin tallo en la que nos colocaron unos cubitos de hielo normal y unos cubitos de hielo elaborados a partir de una infusión de limón, semillas de cardamomo y bayas de enebro. En la mesa nos pusieron los gin tonic acompañados de dos vasos de chupito con unas cucharillas preparadas para mezclar los mismos.

La Martin Millers no resultó ser exactamente el tipo de ginebra que a nosotros más nos gusta, quizás por no resultar tan seca o tan cítrica como las que tenemos en nuestro top en ginebras. A pesar de ser esta una ginebra muy pulida y muy cuidada, yo sigo teniendo a la London Gin como la primera de la lista seguida de Hendricks. Tambien puede ocurrir que la esmerada preparación con los cubitos pueda camuflar demasiado el sabor, es decir puede que no sea adecuado para todas las ginebras de la carta.
En cuanto a la Beefeater 24, se distingue de la normal en que su elaboración difiere en el tiempo de maceración al que se somete, siendo 6 horas para la normal y 24 horas para esta. No me defraudó en absoluto pero a mi modo de ver son demasiado parecidas en sabor, aunque la 24 resulte mas suave y aterciopelada.

Teniendo en cuenta el esmero y cuidado en la presentación, así como el buen trato y el asesoramiento con conocimiento de causa, hacen que merezca la pena probar un gin tonic en este sitio.

PUBLICADO POR TONI.

1 comentario:

Melvin dijo...

Yo, como vecino de la zona durante años, no tengo excusa.

Por cierto, el otro me dieron en la ciudad un gin-tonic con cardamomo y es bastante simpático el acompañamiento.

Un saludo,