viernes, 14 de agosto de 2009

Presentación del proyecto "Alma Atlántica" de Martín Codax

El pasado jueves acudimos a la presentación del proyecto "Alma atlántica" de Martin Codax en la parte de arriba (pub la Terminal) del Huerto situado al lado de la Casa del Agua.

El evento , en un entorno que merece la pena, consistía en probar sus tres nuevas variedades : Mara Martín , Anxo Martín y Alba Martín maridados con unos cuidados pinchos y arropados por el sonido de un trío jazzistico del que no recuerdo el nombre.

La verdad es que fue bastante distendido y nos sirvió para afinar la impresión que nos llevamos en el Salón de Vinos del pasado lunes., del que Esther hizo el post.

Los tres vinos , con etiquetas modernas de vivos colores que no pasan desapercibidos, fueron servidos en el siguiente orden (os comento simplemente unas pinceladas de lo que me parecieron)

- Mara Martín : Godello 100%. Para mi gusto demasiado herbal. He probado bastantes godellos mejores que éste y eso que no es mi fuerte. Desconozco el precio con lo cual no puedo opinar. Prescindible.

-Anxo Martín : Un Rosal con albariño, loureiro y caíño. Fresco y con marcada acidez. Aceptable pero muy justito comparado con otros vinos de la misma zona comentados aquí

-Alba Martín : Albariño 100%. D.O Rías Baixas. El que más me gustó. Disminuye la acidez del Anxo y es más cremoso en boca .Tiene un punto cítrico interesante.

Echamos de menos una cata guiada, pues la presentación de los vinos fue ,para mi gusto, demasiado "comercial" . Un compendio de figuras retóricas sobre los vinos sin entrar a fondo . Creo que no hubiese estado de más una cata medianamente seria como complemento.

Eso sí. La ambientación, el colorido, la idea de identificar un vino con un color y el evento en sí, da muestra de la importancia al marketing que les dan sus creadores.

Nada más, espero comentarios sobre lo que os ha parecido y si habréis probado alguno que compartáis vuestra opinión.

Evito poner otra vez la foto del Mara porque ya la pusimos en el post anterior y las demás no las encuentro por internet. Entiendo que dentro de poco proliferarán por ahí y podremos añadirlas para que los identifiqueis. Saludos.

PUBLICADO POR DANI

Pues bien, ahora os comento cuales fueron los pinchos que nos ofrecieron para maridar con cada uno de los vinos.

Con Mara Martín nos presentaron una cucharas con algo que en un primer momento nos pareció una sferificación, con un trozo de panceta y piñones. Cuando lo probamos nos dimos cuenta que no era una sfera, sino una yema de huevo templada que explotaba en la boca y que se completaba perfectamente con la panceta en su punto perfecto crujiente y los piñones. El colorido muy acorde con la etiqueta de Mara.

A continuación trajeron una tosta ( por decirlo de alguna manera, porque en realidad estaba cortada finísima, casi se veía a través del pan, perfecta para darle todo el protagonismo al acompañamiento ) con un lomo de sardina y cremoso de patata, salpicado con un buen pimentón. En ese mismo momento comenzaron a servir el Anxo, Rías Baixas del Rosal, como bien os contaba Dani.

Y lo último que nos trajeron fue un chupito con una crema en el fondo que nos recordó a un fumet de marisco con setas y una brocheta de cigala con un rebozado fantástico, que no te pertmitía decidir si mojar o no la brocheta en la salsa. Complementó perfectamente al Rías Baixas Alba Martín.

Lo dicho, nos encantó el ambiente que se creó en La Terminal, lugar que cada vez nos gusta más, antes para tomar una copa y ahora también al organizar este tipo de presentaciones.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: